"Al final del día puede que sea negocio pero las obras están, y están proporcionando una ayuda que el estado no da", totalmente de acuerdo, es un hecho que el Teletón aliviana en la cuestión fiscal a las empresas que lo patrocinan, ninguno de ellos son hermanas de la caridad, y en especial Televicia, pero los CRITs están ahí y los niños en ellos.
"La forma más vil de explotación del dolor humano" (en esta sí de pronto pensé que había preguntado algo como ¿Qué opinas del asesinato de refugiados en Africa para la recolección de órganos?... me pareció excesiva
"El Dalai Lama dice Da aún cuando tus motivos sean mezquinos por que quien recibe tu ayuda no ve eso" Así es, aún cuando seguramente la estructura Teletón se ha vuelto burocrática y muy grande en estos 15 años, es un hecho que si preguntamos a quienes han recibido la ayuda y han tenido acceso a los centros, a las terapias y los programas para los niños; están eternamente agradecidos y probablemente les importa muy poco si las empresas sacan una buena tajada mientras ellos puedan seguir recibiendo esa ayuda.
"Es una obligación que el Estado debería solventar" También estoy de acuerdo con esto, pero desgraciadamente en un país de 120 millones de habitantes, en el que el porcentaje de la población que paga impuestos es mínimo, la economía informal florece por todos lados, el estado a últimas fechas tiene que destinar una gran parte del presupuesto a seguridad nacional, planes de defensa, etc. ¿Qué hacemos , nos cruzamos de brazos y los que tengan el problema que vean cómo se las arreglan? no creo, los problemas nacionales son de TODOS no solo del gobierno y mientras no aportemos como sociedad no podremos cambiar nada.
"Si no estás haciendo nada al respecto o trabajando por esa causa entonces no ataques lo que hay" qué sabia respuesta, qué fácil es criticar cuando nosotros no proponemos nada, quien tenga un esquema mejor pues escríbale al Chobi Landeros y preséntele su propuesta.
"Me parece una buena obra pero me harta el melodrama televisivo que trata de explotar los sentimientos del público haciéndolos llorar con miles de historias trágicas" Ok, en esta estoy de acuerdo, aunque confieso que vi un poco de la transmisión del año pasado y obviamente después de 15 años hay ya muchas historias de éxito y rehabilitación que son impresionantes pero es un hecho que no dejarán de ser clasificación 4 kleenex jamás...
Teletón es el sistema privado de rehabilitación más grande del mundo, a través de los 15 años que lleva realizándose en este país ha servido para crear conciencia de lo que es la discapacidad, para cambiar cosas tan simples y esenciales como la inclusión de accesos con rampas, asientos y otras consideraciones especiales para personas con capacidades diferentes y para educar sobre la importancia de la prevención de accidentes en el hogar pero sobre todo ha sido una luz de esperanza para quienes día a día luchan por hacer que la vida de sus hijos sea menos pesada y tengan mejores oportunidades de rehabilitarse.
El Teletón no es perfecto, pero si hoy te levantaste y pudiste caminar, sentarte, hacer el desayuno; si tus hijos bajaron corriendo a abrazarte, bailaron en las escaleras y te tiraron besos mientras corrian al dejarlos en la escuela pregúntate esto: ¿ si los vieras en una cama postrados con dolor, o con cáncer, o con espina bífida o con las secuelas de un accidente terrible, o con autismo no te gustaría saber que existe el Teletón?
Este 2 de diciembre donémos algo, lo que cada quién pueda y quiera para ayudar a quienes lo requieren esperando nunca nunca necesitarlo nosotros.
Felices reflexiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario