domingo, 29 de mayo de 2011

Palabras para un bichito...




Bicho:
te quiero mucho
¿ya te lo he dicho?
me haces reír
con tanto dicho.
Pero ¿qué has hecho?
abrirme el pecho
y meterte mucho.
Así es la vida...
si te descuidas se mete un bicho
y se va hasta el techo
revolotea,
te hace cosquillas
en la nariz,
te hace feliz
querido bicho
te quiero mucho...

miércoles, 25 de mayo de 2011

La perfecta imperfección del ser...

La había tocado... y sintió... era raro, nadie la había tocado en años haciéndola sentir así, para eso tenía el simulador xxx que le había brindado horas de placer incontenible estimulando sus sentidos al máximo en la intimidad de su estudio, sin tener que preocuparse por la lencería sexy,  por si estaba depilada o no, por si había engordado algunos kilos o si su aliento no era fresco o por que hacía meses que no se hacía el pedicure y tenía las plantas rasposas... también estaba el twittero con el que hacía sexting varias veces a la semana que le decía esas frases sucias que la llevaban a donde ella quería... y además a veces jugaban y compartían videos quedándose despiertos hasta ya entrada la madrugada. Sin embargo el simple roce descuidado de la mano sobre su rodilla mientras almorzaban había provocado que se le vinieran a la mente imágenes de eventos pasados, caricias que habían existido en otro tiempo en el que había sido tan amada, tan plena, tan feliz...  luego todo había terminado del peor modo posible y entonces se había jurado nunca volver a pasar por eso... pero en el fondo lo añoraba, añoraba las sensaciones, el calor de la piel, el olor del aliento, el sonido de los latidos del corazón del otro, la humedad de los cuerpos que se encuentran por fin y que con ansia se devoran para hacerse llegar al cielo aceptándose como son, rindiéndose ante la perfecta imperfección del otro y dejándose conquistar por completo en un acto de aceptación y entrega totales...
Esa tarde después de quedar con él a las 8, se entregó a todos los rituales de belleza por tanto tiempo olvidados, sacó el negligé más sexy, puso una botella de chablis a enfriar, llamó a su restaurante favorito y ordenó foie gras, fresas cubiertas y otras delicias porque ella no cocinaba.
De pronto sonó el timbre,  abrió la puerta y le sonrió; había recordado que la secreta gloria de la pasión y los placeres de la piel son solo de los que se atreven...

Una historia surgida alrededor del tema ¿las tecnologìas modernas llegarán a sustituir alguna vez al sexo?

Felices reflexiones...

sábado, 21 de mayo de 2011

De Mi. escrito por @Danielagpb

Queridos amigos:

Es un placer para mi tener de invitada en mi blog a una mujer que la vida recientemente me presentó y a quien admiro por quien es. Una luchadora, irreverente pero congruente, brillante, auténtica y valiente como pocas. Gracias Dani por compartirnos tus palabras


De mi...
Nunca me ha gustado escribir en hojas blancas... Me gustan las cosas con historia, con palabras, con notas y silencios claros; los libros con rayones y notas que al final me dicen mucho más que el libro mismo. Me gustan los autores que escriben directo, me gustan los ojos que ven a los ojos, me gustan los momentos sin minutos y los minutos sin límite. Me gusta escribir con música, siempre he creído que es un gran inspirador en los tiempos y tiempos. Me gustan los años como éste, como el que acaba hoy. Dicen que un tal Gregorio decidió ponerle orden a un ciclo de  noches y días, considero que no está mal. Mentirosos los seres humanos que no se ponen metas en tiempo, que no ponen orden y pauta a sus tiempos, al final el universo decide, escribe, pone y no pospone...
De manera personal he decidido estos días enamorarme de mí, enamorarme de mí como leí hace tiempo, como una hacen las mujeres como yo… como una idiota… creo que no puedo pedir de más cuando yo no pido de mí. Poco a poco he encontrado cuáles son y dónde se ubican mis cientos de debilidades.. Pero también sé donde están mis fortalezas, conozco de ellas, cuando me hablan solas, cuando me gritan; me empiezan a hablar en silencio...y les hago caso, escucho algo para mí. 
Al final lo tuyo es trasformado hacia los demás, al final un yo revolucionado en mí.. Es un yo mejorado en amor, el único incondicional.
Y busco encontrar para mis pasos y busco buscar para mi alma y encuentro encontrar para mis días...
Aprendí a dejar las armas, me despedí de mi, me dolía hasta el aire que tocaba mi cara, pero en medio del dolor encontré entre las tinieblas el lugar más hermoso y seguro para colocar mis amores; me reencontré con ellos, los abracé profundamente hasta ponerlos en este sitio pleno, seguro, tranquilo. Definitivo como nunca...aprendí de mí…

domingo, 15 de mayo de 2011

Polvo de estrellas...









La mira, ella le devuelve la mirada y sin palabras se dicen algo como: "Hola ya te vi", después sonríen y se alejan... Probablemente nunca se vuelvan a ver, nunca oyeron sus voces, ni saben nada el uno del otro y sin embargo existió... exisitió el momento en que la magia se dió. 











A todos nos ha pasado, y el que diga que no... está mintiendo o pertenece al reino vegetal, porque la magia sucede todos los días en cualquier lugar, a cualquier hora y aún cuando tiene esa connotación del complemento y la atracción entre los sexos, en realidad se aleja de las intenciones carnales para ser simplemente esa fracción de segundo en que un hombre y una mujer se pertenecen por un instante... 
Hace algunos años en una fiesta navideña, mi marido y yo nos despedíamos de unos amigos cuando sorpresivamente uno de ellos me tomo de la mano y me llevó a bailar ante la mirada de sorpresa de mi esposo, que —bendito Dios— no es celoso, y sólo sonrió con cara de ¿por qué no? ..., recuerdo que mientras caminabamos a la pista yo solo veía su mano sosteniendo la mía extrañada. Luego lo vi y nos reímos y recuerdo como si al mirarme me hubiera dicho "hoy voy a bailar contigo" supongo que yo le sonreí como diciendo "OK hombre irlandés... bailemos pues..." En realidad disfruté lo sorpresivo del momento, fue bonito y halagador. Fue diferente y mágico.
Y es que esa  magia es esencial para todos en la vida, No importa si somos felizmente casados, o con parejas estables y estemos lejos de pensar en ser infieles o en atrapar al primero que pase. No tiene que ver con eso, tiene que ver con algo que todos necesitamos: la magia del halago,  que a través de la mirada, el comentario o la sonrisa del sexo opuesto nos reafirma y nos hace saber que seguimos siendo esas personas atractivas y especiales. Es algo así como tomar la cápsula maravillosa de espaldarazo al ego que nos confirma que aún conservamos ese "Je ne sais quoi" tan necesario para la autoestima de los seres humanos independientemente de nuestra condición de pareja, esposa, esposo, madre o padre.
Es lindo, se siente bien y se requiere de vez en cuando y sobra decir que mujeres y hombres lo apreciamos por igual.
Alabado sea Dios por esta bendita magia que nos recuerda que si bien somos solo polvo, sin duda alguna es polvo de estrellas

Felices reflexiones...




AL2G8512

lunes, 9 de mayo de 2011

La mejor no, pero a veces me acerco...


de Yolanda Arellano Brun, el Sábado, 30 de abril de 2011 a las 19:03

Hoy recibí como regalo de día de las madres adelantado el cumplido que a las mamás más nos gusta escuchar de nuestros vástagos..."Mamá eres la mejoooor".
aunque claro había razones poderosas que motivaron ese elogio del pequeño ya que para festejar el día del niño Gaby ,  mamá del mejor amigo de Pat,  y yours truly en un acto de amor inmenso habíamos accedido a llevarlos a la Expo Manga-Comic que tuvo como sede el " exclusivo & state of the art" Centro de Convenciones Tlatelolco... No, ni traten de disimularlo,  -y en este punto entiendo que su rostro se esté empezando a desfigurar por la envidia de no haber asistido al evento-.
El caso es que llegamos a formarnos para comprar los boletos   confieso que hacer la cola fue bastante divertido, ya que las personas iban vestidas de Goku, Vegueta, Naruto, Supersayayin triple compuesto y con giro al frente, you name it... los personajes de todos los comics japoneses existentes y por existir desfilaron frente a nosotros. Pelos pintados y engomados, body paint, disfraces que no logro explicar cómo aguantaban con el calor, grandes, chicos, había de todo. Las personas se admiraban mútuamente y comentaban los disfraces mientras nosotros sacábamos fotos y tratábamos de comprender esta cultura tan especial que surge a partir de los dibujos animados y que hermana a todos sus fans que cuando se miran intercambian secretamente pensamientos de las historias y  personajes que los fascinan.
Por fin logramos entrar y nos encontramos con disfraces, muñecos, ropa, libretas, mochilas, snacks y bebidas japonesas y ¡hasta veladoras!, todo exhibido en stands que se perdían entre la multitud que caminaba por los pasillos al ritmo de la música de Pokemon "Gotta catch them aaaall" .
Los dos niños miraban todo extasiados y ansiosos de ir a encontrar los tesoros que esperaban llevar consigo al salir. De repente se oyó la voz de Mateo diciendo "Voy a llorar".
Entonces Gaby y yo nos miramos y supimos que esas cosas que hacemos por los hijos que a veces nos fastidian y nos dan toda la flojera del mundo valen la pena solo por ver la felicidad les damos y  por saber que aunque quizá no seamos las mejores madres a veces realmente nos acercamos a serlo.

El día que nos da en la madre


"Odio el día de las madreeeeeees" es una frase que frecuentemente he escuchado cuando se acerca el 10 de mayo...

La pregunta obligada entonces es ¿por qué existe semejante cosa? un festejo que nos recuerda que algún día en una de esas noches de locura y pasión nos entregamos al hombre amado (en el mejor de los casos) que por la magia, el misterio y milagro de la vida nos convirtió en lo que siempre quisimos ser...mamás.
 Pero ¿Qué significa el día de las madres?  además un concepto de mercadotecnia para hacer que padres, esposos e hijos nos demuestren su amor saliendo corriendo a comprar las encarecidas flores, chocolates, perfumes bolsas o cualquier otra monada  a su alcance para hacernos ver así cuan importantes y maravillosas somos.  Un día en el que que los restaurantes ven desfilar grupos de familias que disfrutan la "bonita convivencia" con la madre/suegra/abuela  aunque a veces sea  forzado, y de malas y después no la vuelvan a ver  hasta el siguiente año.
Es cierto, el día de las madres es toooodo eso aunado a la mezcla de sentimientos de rechazo que provocan este tipo de fechas programadas en donde "Tenemos que..." convivir, comprar, comer, hablar etc y encima soportar tráfico infernal y multitudes en todos lados; lo cual de entrada es suficiente para que sea temido y odiado por muchos salvo, claro, por  quienes se ven beneficiados en sus ingresos por las ventas que genera...
Al igual que todo en la vida, un día de las madres se puede convertir en lo que nosotros queramos hacer de él; puede ser una ocasión ideal para reflexionar, para recordar cosas que tal vez están empolvadas en nuestra memoria.
Podríamos levantarnos pensando en lo que amamos de ser madres, en las cosas que nos hacen amar a nuestras madres  o en lo que admiramos de otras mamás que día a día vemos  dejar la vida en el empeño de criar, educar y amar a los hijos para hacer de ellos las mejores personas que se pueda en el mundo loco de hoy.  
Ser mamá es una condición que nos brinda algunas de las mayores alegrías de la vida que nos permite ver crecer a esos pequeños seres, ayudarlos y acompañarlos en esta aventura increíble llamada vida y dejar que nos sorprendan con sus maravillosas personalidades, sus logros, sus intereses, su humor... Pero ser madre también es vivir en el cuestionamiento perpetuo de si lo que estamos haciendo es lo mejor,  de si nos hemos equivocado en nuestras decisiones, castigos, consejos etc. De si hemos sido demasiado duras, o demasiado blandas... 
No existe un manual que nos convierta en madres perfectas,  pero el serlo asegura en mayor o menor medida el desarrollo de habilidades supernaturales como visión de rayos x que logre ver lo que hay en lo más profundo del corazón de nuestros hijos, Oído biónico que lo escuche todo aún sin que las palabras salgan de sus bocas, y sentido arácnido que nos alerte del peligro aún cuando nadie más pueda verlo (especialmente ellos).  Ser madre requiere de un corazón de león, fuerte y noble para aguantar y perdonar sin límite y  voluntad para enfrentar los muchos sacrificios y responsabilidades que implica  pero que están pagados con creces con las incontables alegrías que nos otorga.
La figura de nuestras propias madres se hace aún más grande de lo que era cuando compartimos su experiencia, cuando comprendemos todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros y la forma en que nos han amado aún en esos momentos en que fue realmente difícil y el enorme hueco que dejan en las vidas de quienes ya no las tienen en esta existencia.

Hoy mientras esperaba a que le cortaran el pelo a mi hijo llegó una mujer al salón, era jóven — tendría unos 30 años cuando mucho—  bonita,  lucía feliz mientras empujaba una carreola con dos bebés. Les hacía las caras más chistosas, les hablaba con voz dulce  inventando juegos y canciones y entonces recordé...
Recordé la maravillosa época en que yo hacía exactamente lo mismo y  lo mucho que disfrutaba el vivir en ese mundo donde sólo cabíamos los dos. Recordé la inigualable sensación de acunar a mis hijos en mis brazos y luego quedarme dormida escuchando el latido de su corazón. Recordé lo genial de  esa magia compartida que constituye la maternidad, lo afortunada que soy por tener  dos adorables hijos que y por tener conmigo a esa mujer a quien tengo el privilegio y la suerte de llamar mamá.

¡Felicidades a todas!






jueves, 5 de mayo de 2011

Extraño...

No estás y te extraño y te añoro y te pienso...
Extraño tu voz qué ni sé cómo es pero que me llama con sólo mirarte con sólo sentirte llegando de lejos.
Extraño esas cosas secretas, profundas, que nunca decimos más siempre sabemos.
Extraño el peligro de perderme en tí, de dejarme ir y nunca encontrarme porque sí te fueras ¿qué sería de mí? un cuerpo sin vida errante y maltrecho.
Extraño tu lengua inquieta y traviesa que explora el espacio y habita el deseo... sinuosa escalera que conduce al cielo.
Extraño tu ser, tu luz, las caricias, la risa que explota así de la nada cuando nos miramos cómplices del tiempo porque bien sabemos que no somos nada... si acaso un destello de aurora que muere, mas muere feliz sonriente y cansada...

lunes, 2 de mayo de 2011

Mi morada






Vivo en el hueco que dejaron tus palabras que hoy se han ido y nunca más regresarán. En la caverna del deseo inalcanzable, en el arroyo de las penas que se van.
En las estrellas de la noche que te miran sin tú saber que ellas te siguen donde vas,  en la montaña de la luna desolada que llora triste cuando ya no puede más. Ahí yo vivo o sobrevivo mejor dicho... ahí suspiro sin poderme controlar... ahí te añoro  te maldigo y te recuerdo como la concha que recuerda a la criatura que la habitara y que hoy la abandonó para llenar en otros mundos otros huecos, para buscar otra oquedad donde habitar.

domingo, 1 de mayo de 2011

Beatificación Fast Track...

El día de hoy se anuncia con Bombo y platillo y - por supuesto- con una transmisión inacabable de televisa la beatificación de quien fuera hasta hace unos años el guía espiritual de la grey católica Juan Pablo II. Desde mi óptica éste hombre era además de brillante y carismático, un personaje con  inteligencia,  visión y  arrastre de líder que lo convierten en una figura clave en los acontecimientos de la geopolítica mundial de finales del siglo XX tales como la caída del Muro de Berlín y del régimen comunista. Así mismo vislumbró la crisis de la iglesia en Europa y muy probablemente entendió que el futuro económico de la misma dependería basicamente de America.

Este Papa viajero, supo acercarse a la gente, se bajó del trono que ocuparan sus predecesores y se dejó tocar, abrazar y ver y sentir en todos lados. Sacó el papado del Vaticano y llevó su mensaje de amor en distintos idiomas por todo el mundo promoviendo la reconciliación entre las religiones y el respeto entre ellas dejando a su paso esa estela evidente en aquellos a quienes tocaba. En cada viaje fuimos testigos de las manifestaciones de cariño y admiración masivas más sorprendentes de los últimos tiempos en lugares como el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe,  Central Park,  La Habana  que son los que vienen a mi mente ahora. Y qué decir de esa escena en la que perdona al turco que atentó contra su vida.
Me parece que Lolek era uno de esos hombres que se ven cada mil años y que su legado es cuantioso e invaluable; pero aún cuando bajo su mando la Iglesia Católica se abrió bastante en sus formas, existen  cosas que fueron intocables en sus planteamientos  tales como la participación de las mujeres en la iglesia y su ordenación sacerdotal, el celibato, los métodos de control de la natalidad y las relaciones sexuales antes del matrimonio y el negrito en el arroz lo vino a poner el escándalo del Padre Maciel y los casos de pederastia dentro de la Legión de Cristo, de los que —se dice— estaba enterado pero no hizo nada.

Me parece que el peso específico de este Papa no se discute, sin embargo sorprende la rapidez con que se lleva a cabo el proceso de beatificación que generalmente llevaba mucho tiempo y es probable que nos toque ver su santififcación ¿por qué? porque la iglesia necesita un héroe, un santo que le llegue a la gente, que los haga volver y evitar que siga la pérdida de fieles que han huido de ella en desbandada durante los últimos años al ver su obsolescencia en muchos temas, la corrupción de su estructura burocrática y que que sigue siendo en una mujerzuela que se vende al mejor postor. Aclaro que aquí no estoy hablando de los curas de las iglesias rurales y apartadas o de muchos buenos sacerdotes y monjas que vemos día a día ayudando a quienes más lo necesitan,  pues aunque la iglesia, como todas las instituciones, tiene cosas terribles aún así ayuda a muchos; estoy hablando de quienes ocupan jerarquías importantes y de la estructura que sostiene al Vaticano, de la Mitra y de todos aquellos que constituyen la élite de poder de esta institución y que tanto daño le han hecho desde siempre.

Si la Iglesia Católica pretende seguir vigente en el mundo actual es necesario que reconsidere ciertas posturas arcaicas que no cuadran con los lineamientos de sus fieles actuales que si bien se reconocen creyentes desconocen las prácticas y ritos de la iglesia y se han alejado de ella y créanme, se necesitará de mucho más que un fast track de santificación para revertir este proceso. Por ahora sólo nos queda esperar a ver quién será el sucesor de Benedicto XVI que es sin duda alguna un papa de transición que heredó las gigantescas sandalias del pescador imposibles de llenar con su germana personalidad.

En fin ya veremos que pasa  con esta "bendita" institución...

Felices reflexiones...