martes, 27 de septiembre de 2011

Mujer vs mujer...

   --Padre la boda ¿no mi Paco?, qué tal el frac del novio, esta increíble ¿a poco no?
   --Sí Güey está PKM  el que se ve medio mal es el papá, ¿como que se le está cayendo el pelo no? y qué onda con su smoking tiene tres puestas, la de su papá, la del abuelito y la suya ¿o qué pex?
     --Oye ¿ ya viste a Jorge Güey? ya se peina de prestado
     -- Si carajo que mejor se rasure, parece queso oaxaca y ¿cómo le ha crecido el buche no?...
     --Bueno guapo nunca fue eh... pero era mega nerd y de lana.
     --Y velo se casó con esa vieja tan buena, aunque con ese peinadito la neta se ve nefasta y los zapatos no le combinan nada bien, para mi que se operò eh por que antes no estaba tan bien,  era mega plana.
    -- Oye ¿vamos al baño no? quiero arreglarme la corbata y aplacarme el copete, por cierto tu corbata está increíble  ¿dónde la compraste?
     --Ah  ahorita te digo... Oye güey ¿qué te hiciste eh? ¿te injertaste pelo o qué? porque te ves muy bien... bueno vamos que este pantalón me està matando...

¿Se imaginan la conversación anterior entre dos cuates? por supuesto que no, por que esa sería una típica conversación femenina de boda, ¿a poco no?  misma que sucede mientras los hombres discuten de fútbol, se ponen al día en negocios y tecnología y echan la copa a gusto
Hoy por la tarde a algún twittero creativo  se le ocurrió el HT de   obviamente no faltó quien mencionara la edad, la arruga, la celulitis, la lonja, la cana, la gravedad, la suegra, etc. Sin embargo, me llamó la atención ver que muchos hombres decían que  el peor enemigo natural de las mujeres somos las mismas mujeres, lo cual no es nada nuevo ni que no hayamos oído y ¿saben qué?, en gran medida tienen razón, pero la pregunta es ¿por qué? qué es aquello que nos lleva a ser capaces de verdaderamente despedazar a otras mujeres aveces aún sin conocerlas... haciendo una reflexión creo que nuestros peores enemigos naturales son la envidia y la vanidad y ambas son constantemente exacerbadas por la publicidad y el marketing. Hay que ser " La más" y tener  "el mejor" ... La más buena, la màs inteligente, la más guapa la que tiene el mejor novio, esposo, pareja, la del mejor vestido, la sonrisa más increíble el mejor par de zapatos... you name it... Y ya saben que se nos da el ojo clínico, ese que puede ver a tres mesas de distancia que se le cayó el tacón al zapato de "La Chiquis Peralta" y además se peleó con el novio y por eso está en su silla aplastada como ostra... Sí para que negarlo, somos así buscamos siempre gustarle al sexo masculino pero obteniendo al mismo tiempo la aprobación y admiración de nuestras congéneres que es sin duda alguna un premio. Es un hecho que la publicidad explota a las mil maravillas esta característica nuestra mostrándonos a mujeres que no solo son admiradas por los hombres sino envidiadas por las mismas féminas porque nos importa, mientras que a los hombres generalmente aún cuando se hagan burlas  en realidad no les importa si el amigo tiene el traje correcto o si le combina la camisa o se peina "lindo"...
En el ámbito profesional son innumerables las historias entre mujeres haciéndose la vida de cuadritos, intrigando y metiéndole el pié a la otra cada vez que pueden.
Las mujeres salvamos pero  también destruimos...Es cierto, es triste y es algo contra lo que deberíamos luchar...  Ojalá que la próxima vez que vayamos a abrir la boca para hacerle notar al mundo que Chelita Negrete  será Suma Cum Laude de Ciencias pero está hecha un Marrano o que qué bueno que Anita Larrañaga tiene tan buen puesto y le va tan bien por que no sale ni en tómbola pensemos en esto y en si lo que vamos a decir es necesario, es justo o sirve de algo y si no es así mejor abstengámonos...mujeres, seamos nuestras primeras fans, si no nos apoyamos entre nosotras ¿quién lo hará?




Felices reflexiones...



1 comentario:

  1. Noooo bueno que deleite de lectura. La disfrute de principio a fin

    Eres grande Le Fatale

    ResponderEliminar