lunes, 12 de marzo de 2012

Ejercicios de desapego en primavera...






Como cada mañana llego corriendo a mi clase de zumba lista para mover la cadera y oh sorpresa, al abrir la puerta hay una maestra, que no es Tino, dando una clase diferente. Sin pensarlo mucho entro, dejo mis cosas y empiezo a seguir los ejercicios al ritmo de la música mientras que por mi mente pasan ideas como —hmmm probemos, no pasa nada por cambiar un día, pero ¿y si ya es para siempre? uy voy a extrañar la clase de Tino, demonios, tanto que me gustaba, etc. etc.
Poco a poco me empieza a gustar la clase y dejo de pensar para empezar a disfrutar, es diferente, es pesada, mucha fuerza y mucha pelota, que aunque es excelente no es mi hit,  pero la mujer tiene unos ojos, una sonrisa y una actitud que te invitan a seguirla, y así pasa la hora y termino empapada, cansada, adolorida y feliz de haber hecho algo diferente.

Cambios cambios la vida está siempre llena de cambios que nos impulsan a seguir adelante, a buscar cosas nuevas, a reinventarnos. Es por eso que amo salir de la rutina, y es una forma de vida que finalmente me ha tocado porque me casé con un hombre cuyo trabajo cambia de ubicación geográfica en cada proyecto y a veces son en la misma ciudad o país, pero a veces no a veces nos ha tocado estar separados y crecer y amarnos en la distancia. Y es así que siguiendo al Ingeniero en sus andanzas cuando se ha podido he  cambiado de residencia y he vivido en Aguascalientes, en dos islas del Caribe y ahora en Los Cabos, con la salvedad y ventaja de que mi base en la Ciudad de México siempre está ahí esperándome a que regrese ansiosa por volver a sentir lo que es estar en mi amada Chilangolandia con mi familia y amigos, mi casa, mis muebles, pinturas, mi árbol de la terraza, mi vida de siempre.

Como todos los días acostumbro hacerlo, me siento un rato en la terraza del apartamento para mirar el mar, y con el cancel corredizo abierto por completo para que entre el aire y aveces hasta los pájaros. Admiro la vista mientras pienso en la maravilla que estar aquí disfrutando de todo esto que no es mío para siempre y en lo mucho que lo extrañaré cuando llegue la hora de partir y me lo lleve en mi mente y mi corazón como todas las cosas que me he llevado de cada lugar en el que he estado. Y es que finalmente nada es nuestro, lo único que tenemos es a nosotros mismos, ni las personas que amamos, ni las cosas que nos ha costado trabajo, ni lo que nos han regalado, nada y sin embargo son tan nuestros jaja qué contradicción ¿no? por eso me gusta escapar desconectarme, por eso acabo de empezar un taller de cerámica que siempre había querido hacer, por eso he vuelto a dibujar, por eso iré a NY a ver a Fina, y volveré a la playa de GraceBay  por que amo alejarme y salir de la rutina y dejar de ver lo de siempre, sí personas incluidas, y después volver con esas ganas de absorberlo todo,  hasta el alma, de gozarlos, de llenarme de ellos y ver como hemos cambiado; de llenarlos de mi y darles lo nuevo que tengo, de ver cuanto hemos crecido y asombrarnos mutuamente y  saber que de alguna forma extraña en un momento que queda para siempre impreso y atrapado en nuestra mente y corazón nos pertenecemos en la conexión de las almas que se alarga o se acorta pero no cambia estemos cerca o estemos lejos... aunque nada ni nadie nos pertenezca del todo...

Felices reflexiones

5 comentarios:

  1. C: que lindo !!!

    ResponderEliminar
  2. Femme en verdad lo amé,comparto contigo de que hay momentos en que nuestra esencia nos rescata de estar sumergidos en lo cotidiano de nuestra vida diaria, y nos hace retomar ese rumbo a realizar nuestros sueños y anhelos, me da gusto notar que estas consiguiendo los tuyos. ;)
    Oscar García (@_osgar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, mil gracias por leer, en efecto así es, hay que salir tras los sueños todos los días. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. Teacher, excelente reflexión, por unos instantes viaje en el tiempo y el espacio, al leerlo. mil gracias por escribirlo. saludos. tu alumno de siempre. Hermann

    ResponderEliminar