domingo, 15 de abril de 2012

Recuerdos en los ojos... ¿quién te dio permiso de crecer?

Desde el aire puedo ver el azul del mar y las montañas donde la seca vegetación clama a la lluvia que venga y termine con la sequía de 2 años que tanto afecta a esta tierra. Por fin aterriza el avión y después de 2 semanas de felices y relajadas vacaciones volvemos a nuestro pueblo quieto querido de Cabo y ¿saben qué? ¡se siente increíble! amo viajar pero también amo volver a casa aún con lo mucho que me fastidia desempacar y guardar ropa, maletas y todas esas cosas que venimos cargando cuando regresamos de un viaje.
Estas dos semanas en Las montañas Apalaches de Asheville han sido, como siempre, una terapia de recuerdos y de amor a la vida.
La estancia en Biltmore Inn, despertarse con esa vista maravillosa que alimenta el espíritu y hace desaparecer cualquier duda que alguien pueda tener de que Dios existe,  esa casa maravillosa de Wood Thrush Ct. en la que siempre hay alguien que nos espera con sonrisas y brazos abiertos con nuevas historias, logros, sueños... con sus ventanales que dan al bosque donde el aire es limpio y fresco. 
Estabamos en la misa de domingo de pascua cuando de pronto me entraron los recuerdos al ojo al ver a mi sobrina Lu que en Agosto se irá a Chicago a estudiar medicina ¿quién le dijo que podía cumplir 18? si ella ya es una mujer  ¿qué soy yo? y entonces resuenan las palabras de un tuitero querido en mi cabeza que dice ser un señor mayor a los casi 51 y sí... resulta que ya soy una señora mayor aunque me sienta una niña a veces y otras una joven en un cuerpo de 46 o sea soy vieja y jóven a la vez... misterios sin resolver...unas lágrimas ruedan por mi mejilla por que me da emoción y discretamente las limpio con mi mano pensando que nadie me ha visto. Me pierdo en mis pensamientos, vuelvo a ese tiempo cuando tenía su edad y estaba por entrar a arquitectura; qué increíble esa época universitaria cuando en la vida todo está por hacerse y se es increíblemente libre... juventud divino tesoro diría Rubén Darío.
 —¿por qué lloras tía?,   —por la vida Lu, por lo emocionante y maravilloso de ver la vida pasar frente a mis ojos. Nos abrazamos en complicidad sin decir nada...

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

Pedro Calderón de la Barca

                                             Lu vista desde mis ojos...

5 comentarios:

  1. Mi estimada, usted tene el Don de acomodar letras de tal manera que, de una manera sencilla y simple, nos podamos transportar magicamente a èsos episodios que nos narra. Gracias y avantè!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis, agradezco tus palabras con la mano en el corazón.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Es un honor conocerle en persona y un placer leerle.
    Felicidades.
    Un abrazo con cariño.
    (Miss Loló)

    ResponderEliminar
  3. Querida Miss Lulú:
    El honor es todo mío, muchas gracias por sus palabras, las guardo en el corazón :)
    Y

    ResponderEliminar
  4. JUAN CARLOS ORTEGA16 de abril de 2012, 20:32

    LO DICHO YOLIS. TIENES EL DON. YO TE INSTARIA A QUE ESCRIBAS UNA NOVELA, CUENTOS CORTOS, CUENTOS LARGOS, ENSAYOS O CUALQUIER GENERO DE TU PREFERENCIA, QUE SEGURAMENTE LO HARAS EXCELENTEMENTE BIEN, PUES SI ESTAS PROBADAS NOS DEJAN CON GANAS DE MAS, SEGURAMENTE TAMBIEN NOS QUEDAREMOS INDEFECTIBLEMENTE CON GANAS DE MAS AL LEER TEXTOS TUYOS MÁS LARGOS. ESO ES LO QUE CAUSA EL TALENTO. QUEDARSE CON GANAS DE MAS DEL AUTOR O AUTORA. EL ARTE ES EL MAYOR DON QUE SE LE HA DADO AL HOMBRE Y MANEJAR LA PALABRA COMO LO HACES TU, ES DESDE LUEGO UN DERECHO QUE TENEMOS LOS POBRES MORTALES Y LO EXIGIMOS.

    ResponderEliminar