viernes, 4 de mayo de 2012

Su barriguita llena, tu corazón contento...

¿Qué te gusta comer? carne , pasta, sushi, tacos, ensaladas,  vegetales a la parrilla, fruta deliciosa ... ¿qué?
La comida es un aspecto de la vida que revela nuestros rasgos culturales, nuestra manera de ver el mundo y a los demás, de relacionarnos, nos deja ver la sofisticación de las personas y en última instancia es un absoluto placer que acompaña nuestra convivencia de todos los días convirtiendo los actos sociales en memorables celebraciones.  Además de esto la comida es una parte fundamental de lo que determina la salud de una persona, claro... partiendo de la premisa de que tenemos acceso a ella...  En este país, como todos sabemos,  hay un grupo importante de la población cuyo acceso a los alimentos básicos es casi nulo, siendo los niños el grupo más afectado dentro de este.
Hace unos meses hice un programa de detox en el que solamente podía comer una manzana por las mañanas y a eso de las 12 del día cuando mi estómago empezaba a crujir me ponía a pensar en todos los niños que solo tienen una tortilla y un café para iniciar su día porque es lo único que sus padres les pueden dar. ¿Se imaginan lo que es eso?  ¿se imaginan vivir la vida siempre con hambre en la etapa más importante del desarrollo humano? despertar y saber que no vas a desayunar y que si bien te va comerás una vez al día...Sin duda alguna somos afortunados porque no lo sabemos.

Conscientes del gran problema y el enorme riesgo que la desnutrición infantil representa para nuestro país un grupo de personas, de esas que hacen que las cosas sucedan, se unieron en un proyecto de vida y crearon los Comedores Santa María poniendo así un valioso grano de arena — que es gigantesco— para que algún día este problema sea erradicado.
Podría decirles mil cosas de este maravilloso proyecto pero creo que este video lo hará mucho mejor que yo.




Hoy existen 13 Comedores Santa María distribuidos alrededor del área metropolitana de la Ciudad de México pero aún se necesitan muchas manos y corazones que ayuden con su trabajo voluntario y con los recursos que permitan lograr este sueño y por eso te pido que veas este video, que visites su página de Facebook y le des like o que los sigas en su cuenta de twitter @comedorsantama  y sobre todo te invito a que, si puedes hacerlo, tú también te sumes a este esfuerzo. 
Este país es de todos,  el mundo es de todos y los que por azares del destino estamos en la cara afortunada de la moneda tenemos la gran responsabilidad de ayudar a quienes no lo están.

Estoy segura que el ayudar a ver su barriguita llena pondrá tu corazón contento... 

Felices Reflexiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario