lunes, 22 de abril de 2013

Lo que le hubiera dicho a Isabel...


Fui bendecida en la vida con dos hijos preciosos a los que amo profundamente y un hermano al que también quiero mucho, pero no tengo hermanas ni tampoco tuve hijas. Si hubiera tenido una hija me hubiera gustado que se llamara Isabel.

Hoy mientras manejaba por la transpeninsular oía un programa de radio en el que hablaban de las relaciones entre hombres y mujeres... nada raro el tema, de como cada día es más dificil para los jóvenes y los  ya no "tan jóvenes" encontrar pareja y tener relaciones estables. De pronto por alguna razón me empecé a preguntar si yo hubiera tenido una hija y en este momento fuera una adolescente ¿qué le diría al respecto? qué consejos le daría de acuerdo con mi experiencia, qué trataría de inculcarle,  qué ejemplo quisiera que viera de mi como mujer y así seguí pensando y de repente me descubrí con una sensación que nunca me había alcanzado y pensé que en realidad sí me hubiera gustado tener una hija.  Probablemente en este momento de su vida yo sería su peor pesadilla, le restringiría las salidas, la cuidaría y trataría de que se formara un concepto lindo y sano de las relaciones entre los hombres y mujeres. 
Mi concepto de los hombres y las relaciones de pareja en realidad es bueno, y es lindo porque tuve la fortuna de vivir en una familia en la que mis padres a los 47 años de casados se siguen amando, aún van al cine de la mano, viajan juntos, se esperan con ansia, se miran con ojos de amor y utilizan palabras dulces para hablarse entre ellos; también tengo la suerte de estar casada con un hombre que a lo largo de 18 años de matrimonio ha vivido tratando de darme gusto, procurándome y haciéndome sentir que soy única y especial, la mujer de su vida. Soy afortunada, lo sé. No tengo experiencias malas de hombres que abandonan, que relegan, de hombres violentos o con vicios que devoran, que lastiman, que relegan o subyugan.

Seguramente Isabel sabría todo esto,  quizá para estas alturas tendría novio y a veces lloraría, a veces reiría como loca y otras se enojaría con él. Probablemtente  algunos días yo pensaría "esta hija mía es una loca peligrosa"  y otros  " wow es tan Bonita e inteligente, mucho más que yo..." sin duda a veces le gritaría y la regañaría y ella me odiaría pero otras la abrazaría y le prestaría mi ropa o zapatos, la llevaría de compras y al salón por que seguro ella sí se peinaría jajajaja. Le diría muchas cosas, unas con palabras, otras con mis actos, y algunas solo con verla pero creo que el mensaje sería algo así:

Isabel, 
La vida es hermosa, es el regalo más maravilloso aún cuando a veces no la comprendamos y nos de  momentos difíciles. A veces te tocará ganar y otras perder pero aún entonces saldrás ganando en experiencia, en conocimiento del mundo y de ti misma si pones atención. Algunas veces te equivocarás de mil formas pero eso no debe ser lo que te marque sino el empeño de siempre volver al camino correcto por más mal que lo hayas hecho. Ama mucho, empieza por amarte a ti y de ahí saldrá el amor a los demás, quiérete y acéptate como eres pero siempre trata de ser mejor. Cuídate, respétate y nunca hagas nada que vaya en contra lo que crees. Aprende  y disfruta de ser mujer por que es maravilloso y divertido pero te advierto que a veces no es fácil;  aprovecha todas las oportunidades que la vida nos da hoy y que tantas mujeres no tuvieron en el pasado, persigue tus sueños con pasión y nunca dejes de hacerlo. Las demás mujeres son tus hermanas, aprende de ellas, lo que es bueno y detecta lo que es malo, defiéndelas y ayúdalas cuando lo necesiten.
Uno de los más lindos descubrimientos que la vida nos ofrece es conocer al sexo opuesto, apreciar las diferencias que tenemos con ellos y la manera tan maravillosa en que nos complementamos. Abre bien los ojos cuando escojas a alguien y si decides amarlo que siempre valga la pena... siente, vibra, entrega. Amar es un regalo que nos damos y le damos al hombre en cuestión. Da siempre lo mejor de ti, se honesta contigo y con el otro y por lo que más quieras mete la cabeza, el corazón por sí sólo suele no ver lo que la mente es rápida en detectar y también suele ser o hacerse el sordo a sus observaciones y generalmente ese mal hábito trae consecuencias desastrosas... A veces el amor acaba, a veces las personas cambian y si eso pasa trata al otro como quisieras ser tratada,  guarda tus recuerdos lindos, tira al precipicio lo malo y sal de ahí para seguir tu vida.
Si alguien te ofende o lastima perdona y olvida pero aprende la lección...Y finalmente como diría tu abuelo brilla siempre como el sol, que para todos sale y ten fé en Dios en la eficacia del bien y en ti misma...

Seguramente algo así le hubiera dicho a Isabel...



Felices reflexiones..

7 comentarios:

  1. La mía todavía es pequeña (o así la veo).
    http://www.youtube.com/watch?v=TufBC4upk5I

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y te voy a copiar algunos consejos para mi niña! Saludos jf

    ResponderEliminar
  3. Mi queridisima Amiga, siendo el padre de dos hermosas mujeres, de 18 y 25 años, te aseguro que Isabel hubiese sido agortunada de tenerte como madre. Has descrito de una manera tan real la forma en que mi esposa y tu servidor hemos tratado de guiar a nuetras hijas y si, si eres un villano en veces, pero en la mayoría eres el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cortó pero creo saber lo que ibas a decir. Quizá algún día tenga una nieta... jajajaja no lo sé, pero está bien. Soy feliz con lo que tengo :) te mando un abrazo con todo cariño
      Y

      Eliminar
    2. el super hèroe que se vence con una sonrisa .Esos consejos los hemos recitado y las reacciones las hemos experimentado. Gracias por compartir!!

      Eliminar