domingo, 27 de marzo de 2011

El momento de dar unfollow...

En esta vida loca, loca, loca , como diría Céspedes- nos toca conocer, apreciar, convivir, y llegar a querer en mayor o menor medida a muchas personas maravillosas que enriquecen nuestra existencia y nos dan la alegría, el estímulo y el placer de su compañía. A veces, después de un tiempo por el "uso" del día a día, por diferencias de carácteres, de percepción de las situaciones,  esa relación se desgasta, y  aclaro que no hay relación humana que se salve de este desgaste siempre hay curvas en el comportamiento de toda relación, pero en ocasiones se desgasta tanto que el único hilito que la mantenía unida se revienta.
Si la vida fuera twitter diríamos que este es el momento de darle unfollow a la persona.
Lo curioso es que a veces no se necesita de un gran pleito o disgusto para que esto pase, ya que generalmente todo eso antecede a este punto pues ya se ha pasado por mil estira y afloja cosntante y entonces llega ese día en que ya no sale nada... no palabras, no ideas, nada de nada, es como si se bloqueara la mente, es un  "ya no tengo nada que decir" como quedarse "numb"  y entonces sabemos...
 aunque quizá lo habíamos sabido durante mucho tiempo y lo pasamos por alto  por miedo o en un intento de  prolongar la memoria de lo que fue que siempre es una tentación que seduce y que hace que pasemos los días disculpando al otro y diciéndonos a nosotros mismos: "esto es sólo un mal momento", "todo va a volver a ser igual" "el cariño lo puede todo" bla bla bla  (aquí es donde todos pueden decir "Been there, done that, got the t-shirt") y claro eso pasa porque sin importar los motivos del unfollow   les advierto que siempre duele,  siempre  se sufre ese desprendimiento, ese cambio de química, ese estado de malestar que  provoca el distanciamiento de alguien que fue querido o aún lo sigue siendo,  es de esas cosas que "me ponen mal" no importa que se trate de una amiga, amor, pariente o de quien sea... siempre duele por muy justificada que sea la separacíon.
Y como diría mi amiga Muki...¨And yet¨ con dolor y todo aquello... tenemos que dejar ir... y haciendo acopio de fortaleza y confianza en que hacemos lo mejor  cogemos nuestro corazocito, lo cargamos y apapachamos, abrimos la puerta y soplamos fuerte para que salga la tristeza, los malos recuerdos y resentimientos y  le damos click al unfollow y por último abrazamos  los sentimientos que vivimos, el cariño, los momentos compartidos y los maravillosos recuerdos, los besamos y los guardamos en un cajón de la memoria porque con lo bueno siempre siempre hay que quedarse no creen?
Funciona para mi...  pero de que duele... duele  cañon...
Felices reflexiones...

1 comentario:

  1. que razón tienes.. que difícil dejar ir.. que doloroso proceso.. como la canción de Mecano.. "Y aunque fui yo quien decidió que ya no mas y no me canse de jurarte, que no habrá segunda parte.. me cuesta tanto olvidarte.. "
    besos

    ResponderEliminar