martes, 1 de marzo de 2011

Los relatos sensuales...



Los Relatos sensuales de una cocinera común…

Nunca pensé darle ese nombre a un blog, en realidad es el título de un libro que pretendí escribir alguna vez para contar historias inspiradas en aquellas que han escuchado las tazas de café y disfrutado las copas de vino que tantas veces se comparten con personas queridas mientras cocinamos, o simplemente por que ahí nos agarra el momento pues muchas de las mejores reuniones acaban —por lo menos en mi casa— en la cocina.
Lugar en el que tantos sueños se vuelven realidad, templo de la creación y los sentidos, de la alquimia de la cotidianeidad. Es sabido por todo aquel que ha sentido su poder que varias historias memorables de amor y desamor han sido amasadas y contadas junto a hornos ardientes, entre ingredientes cuidadosamente escogidos que se van mezclando como nosotros, los humanos, en un río de experiencias que nos transforma, nos funde para crear algo nuevo  que a veces sale bien y otras no tanto...igual que la vida.
El calor del fuego en la cocina es el reflejo de la vida misma, su ambiente exalta los sentidos e invita a la complicidad, a la confidencia,  a la cercania... La magia de los colores, los aromas y texturas abren la puerta de un mundo maravilloso que se revela sólo a quienes tienen la audacia, el valor y la curiosidad para explorarlo y perderse en él.
 Y así transcurren los relatos y las historias, se suceden unas a otras, dramáticas, locas, irreverentes, divertidas, prohibidas y hasta profanas...pero siempre únicas. Y vuelven a contarse mil veces ante la sonrisa cómplice del vino y la mirada cálida del café, que durante tantos siglos nos han acompañado en la mágica aventura de vivir...
¿Quieres oir un relato?

Atrapé su sombra callejera que guardé en el galletero de mi abuela y todas las tardes lo abría para deleitarme aspirando su olor...

Si atraparas la sombra de alguien ¿a qué crees que olería?

3 comentarios:

  1. Buena idea la del nombre entonces.....me encanta el rollo de las charlas y pensamientos en la cocina. Pilar Camacho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili por leer y comentar.
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. que frase;atrape la sombra callejera y aspire su olor; es una excelente metáfora, que significa tu olor es mi recuerdo.

    ResponderEliminar