sábado, 21 de enero de 2012

Reflexiones de madrugada... y una maqueta blanca

Esta semana escribí solo una pequeña entrada para el blog, la verdad es que dediqué mucho de mi tiempo a dibujar, me compré un cuaderno de dibujo,  un arsenal de plumones y pinturas de agua y acrílicas  y una caja rosa padrísima para guardar todos los materiales y empecé.
Algunos de ustedes saben que una vez quise ser arquitecta, hasta que llegó el día en que me di cuenta de que en realidad dormir SI es una parte importante de la vida para mi... jajaja bueno no,  en realidad hasta que me di cuenta de que aún cuando amaba la arquitectura y el diseño en realidad lo mío lo mío era más la comunicación y antes de concluir el segundo semestre me di de baja. Creo que desde entonces no usaba los plumones para dibujar y no saben lo increíble que fue volver a hacerlo.
Es irónico que aunque estuve muy poco tiempo en esa carrera ahí encontré algunos de los mejores amigos de mi vida y por supuesto cada vez que nos reunimos además de ponernos al día volvemos a recordar las --  trenitamil veces contadas-- maravillosas anécdotas de aquellos días como la de la maqueta blanca...

Resultó que unos Arquitectos que nos daban Representación gráfica tuvieron la maravillosa idea de dejar como trabajo final una maqueta blanca. La cosa era así: durante todo el semestre estuvimos dibujando y ambientando planos de una casa, el trabajo final era hacer la maqueta de la casa en papel ilustración blanco con una técnica en la que pelas la orilla hasta que quede solo la parte blanca del papel para empalmar las piezas y que no se vean los cantos... o sea una cosa bonita... Total, muy abusados nosotros decidimos hacer el trabajo en serie, ¿por qué no?, y nos juntamos varias tardes para que unos sacaran las piezas y otros cortáramos las necesarias para todos para luego solo ensamblarlas... hasta ahí todo bien, la cosa se puso buena cuando llegó el momento de armar la maqueta y sobre todo después de varios días de desveladas salvajes por otras entregas.
No tienen idea de lo que fue eso... la piezas se manchaban de verlas, les quedaban las huellas digitales marcadas, se arrancaba el papelito blanco y quedaban mochas... total un infierno... Para no hacerles el cuento largo aquí su servidora acabó metiendo la maldita maqueta en , lean bien. una cubeta de pintura comex blanca. Aún recuerdo bien la sensación que me causó el hacer eso, fue como decir "pinche maqueta del demonio serás blanca de una manera u otra" por supuesto... reprobé...

Bueno hasta ahí la maqueta, en otro orden de ideas déjenme decirles que ayer una vez más a las 4:30 de la mañana desperté y ante la falta de sueño me hice un té y prendí la televisión; me puse a ver un programa de NatGeo que se llama Tabú. Qué cosa... primero unos cuates que son tan amantes de los tatuajes que se les ocurrió tatuarse la córnea o sea que la parte blanca del ojo se tiñe de otro color y el riesgo de perder el ojo es grande pero bueno yo creo que después de eso ya quedan contratados para la nueva temporada de The walking dead por que sí adquieren un aspecto aterrador...  siguiente caso una mujer de 71 años que lleva más de 30 usando corsés que aprieta a tal grado ayudándose con una puerta para jalar las cintas que su cintura es del tamaño de un disco compacto WTF?  o sea es un verdadero reloj de arena humano súper freak la mujer se los juro y créanme si alguien quisiera tener una cintura breve soy yo que cuando me dicen  -manos a la cintura,  como que quiero ponerlas en el cuello, pero eso ya es too much ¿no? digo para todo hay límites...
Total acaban los súper freaks y dan paso a los solo freaks, y seguimos con "Doomsday Preppers  personas que si bien tal vez no estén tan erradas, viven vidas que son como de régimen militar tratando de ser auto suficientes en la generación de su alimento y energía, almacenan comida, practican simulacros de escape y defensa con sus hijos pequeños con máscaras antigas y equipos para accidentes nucleares,  por que están convencidos de que si no es este año, en un futuro no muy lejano se avecina una crisis financiera tal que generará la peor violencia jamás vista y tendremos que volver a lo básico y al trueque, nada de dinero . Total, ¿qué les digo? llego a la conclusión de que  A)cuando eso pase... seré de las primeras en partir de este mundo y B) no cabe duda de que a las 5 de la mañana uno debe dormir y NO estar viendo esas cosas... Dan las 6:30, suena el reloj los ojos se me cierran y me voy a la cama...

Y ustedes qué dicen... ¿podrían generar su comida y energía?,¿ ya tienen su plan de evacuación de la ciudad y un refugio seguro?... seee, eso pensé... jajaja por lo menos sé que varios nos iremos juntos...


Felices reflexiones...

1 comentario:

  1. Muy interesante lo del programa Tabú, yo soy muy impresionable y por los anuncios he evitado ver algún programa, creo que sufriría mas que informarme, por ejemplo los tatuajes... Y lo de la maqueta blanca, que experiencias nos suceden en la universidad, lo mejor de todo, como lo comentas, son las grandes amistades y los trabajos en equipo que propiciaban las MEGA desveladas y luego los ataques de risa por la falta de sueño, un abrazo Yol

    ResponderEliminar