miércoles, 18 de enero de 2012

Volar, siempre volar...

Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto que sea como el pájaro más leve y fugitivo? Hundiendo va este odio reinante todo cuanto quisiera remontarse directamente vivo.


Tras recorrer la bella carretera transpeninsular llegamos a San Lucas al lugar donde nos ha citado el piloto. Ernesto es un hombre de 53 años, pero no lo parece, esa sonrisa que viste y su rostro moreno y jovial lo hacen parecer menor.  Por fin llega mi turno me pongo las cosas que me dan, chamarra, gogles y protectores auditivos.  De pronto despegamos, y llega esa mágica sensación de libertad, de soltarse y sentir el aire y ver como todo lo que queda en tierra se va volviendo pequeño. Es un lindo día, a mi izquierda el mar de Cortez  con su azul intenso y brillante y del otro lado las espectaculares montañas de Cabo, áridas y amarillas con sus saguaros y sus chompas.

Amar … Pero, ¿quién ama? Volar … Pero, ¿quién vuela? Conquistaré el azul ávido de plumaje,pero el amor, abajo siempre, se desconsuela de no encontrar las alas que da cierto coraje.






Hace dos semanas tuve la maravillosa experiencia de volar en un ultra ligero sobre el arco de Cabo San Lucas, el mar y las dunas; fue sencillamente maravilloso por que siempre he amado volar, lo he hecho en helicóptero, en globo aerostático y ahora en este vehículo ultra ligero y me ha encantado; incluso volar en avión siempre me es muy agradable.

Pero déjenme decirles por qué me gusta volar... Volar me recuerda que aunque pertenezco a la tierra tengo la capacidad de elevarme sobre los problemas, sobre la rutina, sobre el día a día y ver las cosas desde un punto de vista diferente, desde ángulos nuevos. Volar me recuerda que hay lugares a donde ir mucho más allá de donde mis pies se plantan y que aún cuando no los vea siempre están allí esperándome si quiero hacerlo.
Hace unos días pensaba en que hay personas que nos hacen volar, que nos elevan con su mente y sus ideas  que nos impulsan a querer más cosas. A veces son conocidos pero a veces son esos cometas que pasan, te miran a los ojos y de dicen "hazlo" y de repente cuando volteas ya no están ahí pero han dejado en ti esa inquietud de hacer algo,  de ir más allá, te recuerdan que la vida no debe pasar a tu lado sino que debes treparte en su espalda y cabalgar con ella y con eso han hecho su labor y las recuerdas siempre con una gratitud especial...

A todos esos que me han dado alas en la vida gracias,  nunca lo olvido...
Y a ti, ¿te gusta volar?

Felices reflexiones

3 comentarios:

  1. El chiste es viajar ligero de equipaje porque si es de otra manera no tendrás la capacidad de volar sobre ti y ver otra perspectiva de la vida.
    Un abrazo y te extraño Yol

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Pineapple yo te extraño a ti y sip... volemos ligeros.
    Un besote.Y

    ResponderEliminar
  3. WOOOOW simplemente me llevaste a ese momento donde estabas volando y como te sentías arriba de todo lo que hay en el día a día.
    GRACIAS por ser así y compartir esas experiencias INOLVIDABLES.

    ResponderEliminar