domingo, 3 de junio de 2012

Y el séptimo... trabajó

Tal vez algunos de ustedes no lo sepan pero desde hace unos meses, paso la mañana del domingo ayudando a crear momentos mágicos para parejas, familias y grupos de amigos locales o turistas que vienen al brunch en Flora Farms, que, para quienes no lo sepan, es una granja orgánica donde hay un restaurante, un área residencial para 10 casas, una galeria de arte, y una tienda de artesanías mexicanas entre otras cosas.
Ser la Hostess Fatal del bruch en Flora's Kitchen es una de esas cosas gratificantes que me encanta hacer. Llego al restaurante como a las 9:30 y el equipo ya está ahí, meseros y sus ayudantes, cocineros, bar tenders, cajera y personal de limpieza todos listos para recibir a los clientes con una sonrisa y un bienvenidos a Flora, para hacerlos sentir especiales, para que coman rico, para que se echen el coctelito dominical, o el jugo, o el café mientras disfrutan del paisaje verde y los colores de las flores en un ambiente amenizado por el Sax de David que vino a dar acá desde Argentina.
Llevarlos a la mesa, explicarles el menú, los diferentes coctéles que preparamos, ver que todo sea perfecto, que no les de el sol, que su mesa sea lo suficientemente privada si es una pareja en una escapada romántica y no esté entre mesas ruidosas, o cerca del jardín si traen niños, o con respaldo para la gente mayor es mi trabajo así como responder preguntas de la comida, la granja,  los perros y de todo lo que cruce por su mente en lo que los pueda ayudar para hacer de su visita a Flora una experiencia que quieran repetir siempre. Lo difícil es cuando se llena el lugar y desde lejos ves hordas como de zombies acercarse sonriendo a pedir su mesa o, a decirte que son 10 pero no tienen reservación... es la hora de hacer malabares y ofrecerles que den una vuelta por ej jardín o que pasen a ver los productos de la tienda para distraerlos...

En este trabajo, como en todos, el poder de la sonrisa y el oído atento junto con la disposición de servir son llaves maravillosas para abrir la puerta de casi cualquier cliente, aunque reconozco que me han tocado personas de esas que van enojadas por la vida a las que es imposible llegarles por algún lado,  justo hace una semana llegó un grupo de varias parejas y el Sr. que me dijo el nombre de la reservación, era encantador, me hizo preguntas, me pidió recomendaciones y hasta bromeó y luego habló la esposa... Jesucristo redentor... no saben lo mal encarada que era la mujer, de esas veces en que no puedes dejar de preguntarte ¿en qué momento este hombre pudo casarse con esta bruja?,  la verdad es que uno no puede dejar de pensar esas cosas pero son los menos y sea como sea nuestro trabajo es hacer sentir a TODOS especiales y que la pasen increíble.  Es lindo recibir clientes que ya son asiduos al lugar a los que los meseros conocen y consienten pues ya saben lo que les gusta, a amigos o conocidos de negocios de Mister Fatal; pero en mi caso nada se compara con recibir a aquellos que me dicen "Es nuestra primera vez aquí", esos son mis favoritos... amo ver sus caras de sorpresa y oír sus comentarios  sobre lo bonito del lugar, lo rico de la comida etc. y disfrutar su sensación de "novedad". Por supuesto también me encanta que nos visiten celebridades  o atistas, a mi personalmente me ha tocado sentar a Lance Armstrong y a Dale Chihuly aunque lamentablemente nunca he tenido la suerte de estar cuando va George Clooney.
Me encanta caminar por el restaurante y observar sus caras, oírlos hablar, tomarles fotos, hacerles bromas o que ellos ellos me las hagan o preguntarles cómo está la comida o si les hace falta algo mientras peino visualmente la mesa para ver que no haya platos que ya no necesiten, servilletas caídas, jarras sin agua etc.  
video


Como solo trabajo los domingos y algunas ocasiones extra en la noche cuando me lo piden, en general no me tocan emergencias ni desastres pero en este negocio al igual que en los demás nunca falta el día en que TODO sale mal y al comensal super VIP le toca la mosca en la sopa... sí pasa, al mejor cocinero se le quema el caldo y entonces hay que salir con todos los remedios inmediatos que mejoren la situación.
Transcurren las horas y generalmente para la una y media ya puedo relajarme un poco y sentarme en el bar para que Woody y Mickey me consientan con un drink y mis pies descansen, pero nunca dejo de monitorear la entrada ni quien sale para despedirlos. 
Hace unas semanas un Caballero ya mayor se me acercó,  tomó mi mano y con sus ojos dulces me miró y me dijo "I just want to tell you something, you're an excellent hostess, thank you"... ¿habrá algún dinero que te pueda pagar esa satisfacción?. 

Si algún día vienen a San José del Cabo y quieren visitar uno de los lugares más famosos del destino vengan a Flora Farms, les aseguro que la experiencia valdrá la pena.

http://www.flora-farms.com/






7 comentarios:

  1. sigo tus pasos desde twitter y veo que me llevan por un bonito camino. Me gusta no yá lo que escribes,sino lo que se lee entre líneas. Porque creo entender que nos parecemos un poco,luchadoras,amables con la gente,la sonrisa por bandera aunque nunca sobreazucaradas...Un gran abrazo desde el norte de españa,amiga . ;)
    (by the way....soy Cris,la Morrigan ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡por supuesto que sé quien eres! y siento también que nos parecemos. Es lindo que la tecnología nos haya hermanado y quién sabe, tal vez un día volvamos real lo virtual... ;) one can never tell!
      Te mando un abrazo con mucho cariño. muacks!

      Yolanda

      Eliminar
  2. Y por qué razón quieres volver a la ciudad más loca del mundo y dejar ese paraíso!
    Me gusta mucho lo que relatas. Me está gustando mucho leerte por las mañanas, comienza uno con una sonrisa interior parpadeante.
    Un abrazo.

    Aún no llego al por qué de una mujer fatal! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no quiero, tengo jaja pero seguiré con un pie aquí por intereses del esposo ;) jaja. Mientras disfrutaré la loca ciudad e iré a tus cursos ;) Gracias por leer. xxx

      Eliminar
  3. Quiero ir!!! qUé increíble lugar!!!
    Publica el menú!!! Ya quiero ver q pediré.

    ResponderEliminar
  4. De brunch?

    se sirve en platones "family style" que se llevan a la mesa para que cada quien se sirva lo que quiera.

    -Canasta de Pan dulce recién hormeado (cinnamon rolls y panqués de especias)
    -Lemmon Ricotta pancakes con miel de maple, mantequilla batida y "créme freche"
    -huevo revuelto a las finas hierbas acompañado de papitas steak de jamón al romero y tocino con un toque de piloncillo.
    -Ensalada de arúgula e hinojo rasurado con gajos de naranja en vinagreta de tocino
    -Pastel de zanahoria
    -jugo de naranja y café

    $400.00 mn

    de martes a sábado servimos desayuno, almuerzo y cena a la carta.

    Acá te espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes usar el fast track ( si quieres) o rtroceder hasta abril del año pasado... jajaja aquí el link http://relatossen.blogspot.mx/2011/04/una-mujer-fatal.html

      Eliminar