jueves, 6 de septiembre de 2012

Trece...

Un día como hoy hace trece años...

6 de la mañana entro al quirófano con una mezcla de alegría, emoción y miedo... miedo de saber que no todo es como lo esperábamos y necesitarías  una cirugía neonatal. Muchos doctores a mi alrededor y ese anestesiólogo del que aún recuerdo su cálida sonrisa y haber pensado "a este cuate hay que pagarle lo que pida" por que no me dolió nada... me voy y despierto solo un poco con la voz del doctor que me dice ¨aquí está tu bebo dale un beso¨ abro los ojos, te miro como entre niebla, encantador pero solo atino a pensar...¨qué blanco¨, te beso, me vuelvo a dormir al segundo. 
Un día muy largo, el más largo de mi vida pero también uno de los más felices...  estudios, donadores de sangre, amigos, familia, bautizo, nervios, y temor, alegría todo combinado porque el 6 de septiembre es además del día en que llegaste a iluminar nuestra vida con tu maravillosa luz, parteaguas que en esta familia nos recuerda la importancia de la fe, del cariño, de la unión y de lo que en realidad importa en la vida. Un día en el que recordamos que la vida es lo que nosotros hacemos de ella que a veces pasan cosas inesperadas y nos enfrentamos a lo desconocido pero esto nos hace mejores, más fuertes, más conscientes de las bendiciones que hemos recibido.

Pat es el pequeño maestro que ha venido a enseñarnos lo que es ser un espíritu libre, lo que es amar la vida y disfrutar en grande, lo que es echarle ganas a las cosas que nos cuestan trabajo. Con pequeñas secuelas de atención que mejoran cada día  pero sano y feliz, pósitivo, alegre, de los que lloran indigandos ante la injusticia, capaz de rifarse el físico contra quien sea por por un amigo, impulsivo, amoroso, aventado, pensante, al que no le da pena nada... Amante de la música, admirador de Michael Jackson y sus bailes, apasionado dibujante de comics japoneses, aficionado a los videojuegos, ocurrente,  repartidor de sonrisas profesional al que le encanta cantar, cariñoso, precoz adorador de las mujeres... nunca olvidaré cuando en un avión a los escazos 7 años dijo a su padre que leía el Record:  "Pst, hey papá, a ver déjame ver a la "hot babe"... cuando decía que se iba a casar con Alexandra Williams, 3 años mayor que él, ni cuando en tercero de primaria  le escribió una carta a Sara Terwind  diciéndole que la amaba... Y sobre todo cuando me dice "Wow you look sexy mom" y me abraza con esos bracitos suyos tan deliciosos y me hace ojos coquetos.

Hace unos años trás una evaluación en la escuela un psicólogo me dijo " De todos los niños que evalué, ¿adivina quién es el más feliz?" y yo sonreí .
Vivir con Pat ha sido una experiencia enriquecedora y maravillosa, que nos ha enseñado las cosas que de verdad importan, las cosas que te dan perspectiva en la vida y  los infinitos milagros que ocurren cada día y a veces ni siquiera notamos. Hoy en su cumpleaños 13  agradezco a Dios la maravillosa bendición de ser su madre y le deseo amor, salud, bendiciones y que la luz de su sonrisa jamás se apague.





No hay comentarios:

Publicar un comentario