martes, 2 de octubre de 2012

3 de octubre... no te olvido


Ciudad de México, miércoles 2 de octubre de 1996  11:45PM

    —Que se quede y vayan monitoreándola.

Esas fueron las palabras del doctor al interno que estaba de guardia en el hospital. 

Y ahí estaba yo, con mi panza hermosa y sin sin mi marido,  que estaba a varios kilómetros de distancia por que estaba construyendo la planta de Texas Instruments de Aguascalientes y porque la fecha para que nacieras era el 20 de octubre... no el 3!. Y pensar que una semana antes había estado bailando un buen rato en una boda con tacones y todo el show y solo me sentaba un poco cuando la panza se endurecía.
Me sentía tan bien, tan feliz... tuve un embarazo maravilloso, no nauseas, no agruras, no achaques, solo sueño y 10 kg arriba... tu padre decía que yo brillaba y sonreía y eso me hacía sentir feliz.
Me quedé a dormir, no pasó nada, pero la fuente se había roto y ya no podía volver a casa.

mañana del 3 de octubre

suena el teléfono

    —¿Hola?

    —Ay mujer... ¿qué no puedes esperar? jajajaja

    —tranquilo, estoy bien, ni contracciones tengo y solo 1 cm de dilatación

    —Voy en camino

jueves 3 de octubre de 1996 8 de la noche con no sé... algunos minutos, pasada la media creo...

Y así llegas al mundo Eduardo por la magia, el milagro y el misterio del amor.

3 de octubre, un parteaguas en mi vida cuando me doy cuenta de repente que un pedazo de mi corazón vivirá siempre fuera de mi; que las noches no volverán a ser mías en mucho tiempo, que si lloras te abrazaré, si tienes hambre te amamantaré, que pasaré horas cantando canciones, cargándote, haciéndote reír; viéndote dormir completamente embobada, contándote cuentos, enseñándote cosas...
3 de octubre el día en que aprendo en un segundo que la vida nunca será igual porque un lazo nos unirá por siempre. Primero era muy corto y ahora se ha ido alargando, ya tienes 16...  te fuiste un año completo a vivir a otro país y hasta manejas; te han salido pelos, te ha cambiado la voz; eres irreverente y llevado,  pero sigues siendo tan adorable como el primer día en que me miraste con tus ojos hermosos y esa sonrisa maravillosa que Dios te dio.
Alegre, bailador, simpático, cariñoso...amante de las fiestas, "a social butterfly", de las motos, de la música y la buena compañìa.
No me alcanzarían las palabras para decirte lo mucho que he disfrutado ser tu madre (la mayor parte del tiempo...) y todo lo que te deseo hoy que cumples 16 años.
estás en esa etapa en que empiezas a ver lo maravillosa que es la vida,  no siempre es fácil, no siempre es justa y no siempre es como queremos; pero al final del día la vida es lo que nosotros hacemos de ella y es nuestra actitud  ante ella la que nos hace ser felices y tienes todo para serlo. Nunca he contrado una letra de canción mejor que esta para decirte lo mucho que te amo.






Mi adorad Pech:
Te deseo inteligencia y rectitud para seguir el camino correcto, pasión y audacia para perseguir tus sueños, un corazón que sepa amar,  comprender y ser generoso con los demás. Puedes estar seguro de que todo lo que des volverá a ti siempre, a veces en la manera que menos lo esperes. Sobre todas las cosas te deseo que seas feliz con lo que hagas, que te llene, te enorgullezca y te haga brillar porque eso es lo que estamos llamados a ser en esta vida pequeñas estrellas que iluminan el lugar en donde están.
Que Dios te bendiga siempre.

Feliz cumpleaños :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario