domingo, 30 de diciembre de 2012

Amar lo que es...

Mi cuñada Claudia es,sin duda, una de mis personas favoritas en el mundo, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Carolina del Norte, donde el bosque te absorbe los sentidos y la belleza de las smoky mountains invita a  las caminatas y a pláticas que siempre se recuerdan...

La mañana era fresca pero muy soleada, Claudia y yo caminábamos cuesta arriba tratando de agitarnos lo suficiente para quemar los excesos de la cena navideña mientras nos poníamos al corriente de nuestras vidas, de los hijos, de los hermanos, de la vida diaria y sus cosas. Una cosa llevo a otra y esa otra y de pronto acabó contándome sobre una plática que había tenido con un sacerdote al que le decía que ultimamente pierde la paciencia con más facilidad con sus hijos, con su marido, con sus alumnos y es menos tolerante y como esto le crea cierta frustración porque ella en realidad trata de ayudar a las personas. 
La respuesta del padre me parece maravillosa ... le dijo: 
  —o sea que tú arreglas a las personas...
a lo que ella contestó
  — Pues sí, trato de ayudarlos
el padre le preguntó entonces si tenía un plan para cada persona con la que interactuaba, a lo que ella respondió que sí.
 Entonces sonrió divertido y le preguntó cómo podía ella saber cuál era la voluntad de Dios para esas personas, o cuál era el tiempo correcto para que ellas mismas encontraran su camino y con todo el amor del mundo le dijo: 
"Love what is

Me parece que esta es una gran reflexión para empezar el año,

Tratemos de vivir amando y disfrutando lo que es. Habrá cosas tristes, cosas que no sean como queremos o como esperábamos, cosas que nos molesten, que nos saquen de balance; es imposible  evitarlas pero nunca debemos perder de vista el hecho de que, sin importar lo que pase, la felicidad es una decisión personal de cada día, una forma de vida y que si hay cosas que no son como queremos o ya no van con nosotros entonces es tiempo de cambiarlas porque la vida es una evolución constante y la felicidad no se encuentra en un destino al que llegamos sino en la forma en que recorremos el camino.



Feliz 2013 para todos, felices reflexiones...

que sea mágico



No hay comentarios:

Publicar un comentario