martes, 12 de noviembre de 2013

All Inclusive...

..

Amanecí extrañando...  personas, lugares, momentos. Me ocurre frecuentemente,  no puedo evitarlo y eso que soy una convencida de que hay que disfrutar cada día en donde estemos, me encanta lo que hago, disfruto de la ciudad con todo y sus marchas, tránsito infernal y múltiples problemas. 

La vida me ha llevado a lugares increíbles donde me ha tocado conocer a personas de todo tipo, raza, religión e ideas. Personas de las que he aprendido tanto y a quienes llevaré en el corazón aunque nunca los volviera a ver.  Por increíble que parezca una pequeña isla Caribeña puede contener el mundo en tan solo unos pocos kilómetros . 
Hace días platicaba con un amigo querido, pero terco como una mula, sobre todo en cuestiones de fe y religión, me hizo unos comentarios tan irreales, tan excluyentes sobre los evangelistas y otras sectas cristianas que me han tenido reflexionando días y horas porque simplemente no puedo entender su manera de pensar.
Vengo de una familia bastante conservadora, católica, siempre estudie en colegios de monjas y de puras mujeres. Mi papá tenía un socio judío con quien mi madre amaba platicar sobre religión. Siempre fuimos de misa los domingos pero no de golpe de pecho y en realidad la educación sólida y de profundas raíces que me dieron mis papás es algo que agradezco porque me ha sostenido en la vida en momentos en que el viento sopla duro, o de decisiones importantes y sé que soy afortunada.
Parte de esa fortuna y de la educación que se recibe de la vida fuera de casa, ha sido vivir en otros lugares,  conocer otras creencias, ver lo que los demás hacen y darme cuenta de que todos vamos al mismo lugar pero subimos de diferente manera, hay quienes escalan, quienes suben en escalera eléctrica, otros van en elevador y algunos más dando grandes zancadas por los escalones, pero al final del día no importa si subiste más rápido o más lento si ibas derecho o en escalera de caracol porque todos tenemos un mismo destino final a quien yo llamo Dios, pero hay quienes le llaman energía universal, fuerza creadora etc.
¿Qué padre no? qué increíble que al final del camino nos reunamos con quienes amábamos en esta vida, porque no quiero ir a un lugar diferente que Gill que nunca se para en una iglesia pero tiene una increíble fortaleza de espíritu y está siempre lista para ayudar a todos, o sin Drani  que es Hindu y habla de dioses cuyos nombres ni siquiera puedo pronunciar bien pero es un mujerón alegre y una gran maestra, o sin Mateo el mejor amigo de Pat y su madre a quien siempre le hago bromas porque "No es una buena madre judía"...o sin esos que dicen no creer en nada pero que contínuamente hacen cosas maravillosas por los demás. Yo quiero estar con todos ellos, o sus almas, o su energía o en lo que sea en que nos transformemos al dejar este cuerpo.
La cuestión es simple y todo se resume en una palabra... Amor
Si tu vida se guía por ese sentimiento y tus acciones buscan el bien ¿qué importa lo demás? 
Como mi amiga Ana dice... Dios es all inclusive



Felices reflexiones...







No hay comentarios:

Publicar un comentario