sábado, 23 de noviembre de 2013

Delicias cotidianas de esta chamba mía...

Como muchos de ustedes saben, hace un año volví al trabajo formal pasando a formar parte de la revista Time Contact y mi chamba es ser su cara en el ámbito social y diplomático  y abrir bien los ojos para encontrar personas, lugares y eventos interesantes para nuestro contenido.
Tuve la suerte de encontrarme un maravilloso equipo de trabajo porque nunca podría ser igual sin Luz, mi directora de arte, e Iván, mi editor; secundando mis ideas, proponiendo cosas nuevas y alivianándome la vida, y qué decir de Hugo y Jorge, mis fotógrafos, que han sido mi acordeón con nombres y caras en los eventos y mi GPS para saber a dónde están ubicados mis blancos estratégicos...
Así paso mis días conociendo personas increíbles de todos los ámbitos, ampliando círculos presentándome y  siempre buscando que cuando la gente me vea diga... "ahhh Time Contact".
Entrevistamos a Barbara Franco,  Directora de la American Benevolence Society, quien llegó a México en 1967 para casarse con un arqueólogo mexicano del que se enamoró en unas vacaciones que pasó aquí . Es genial oír el relato de como al darles la noticia a sus papás su madre le dijo que estaba loca y su padre que le parecía maravilloso... Ella comenta que en realidad ambos tenían razón. Sin duda es una mujer especial y tiene una apertura de mente fascinante, no estoy segura de si a mi me hubiera encantado pasar mi luna de miel en Chiapas entre los indios chamula, en una choza sin paredes... Oír lo que ha vivido en estos más de 40 años y como ha visto cambiar a México es una de es una de esas experiencias enriquecedoras que al ir a la cama te recuerdan que tu día fue genial y que amas lo que haces.
Hoy entrevistamos al embajador de Egipto, un hombre muy agradable con ojos brillantes y una sonrisa franca que cautiva. Pasamos la tarde en su casa con su familia encantadora y cálida. Nos ofrecieron comida típica, café turco, nos enseñaron la casa, nos hablaron de su cultura, del intercambio comercial, de lo que han hecho en estos dos meses que llevan en México,  y como cereza del pastel... La fotógrafa,  con la que nunca había trabajado, fue mi alumna cuando iba en 4o de primaria en el colegio Rosedal en mis épocas de miss de inglés. Ella tenía 10 años y yo 21... la misma carita  pero sin cola de caballo y uniforme de cuadros verdes... créanme cuando una da 13 horas de clase a la semana al mismo grupo se aprende los nombres de sus alumnas para toda la vida...#Priceless.
No cabe duda de que el mundo es un pañuelo de colores maravillosos,  a veces nos acerca más al centro y a veces nos aleja a los extremos pero mientras más personas de diferentes lugares conozco y más re encuentro otras de mi pasado,  más me queda más claro que al final del día todos somos iguales, buscamos lo mismo y vamos al mismo lugar y que cuando dos miradas se encuentran y nos sonreímos sin duda alguna como por arte de magia somos uno.

Y esas son las delicias cotidianas de esta chamba mía...




No hay comentarios:

Publicar un comentario