jueves, 1 de mayo de 2014

A ti no, a ti tampoco y a ti menos...

Los 5 tipos de hombre a los que nunca les hubiera dado el sí...

Hace unos días platicaba con mi amiga Rebeca sobre nuestro tema favortito: Obvio... hombres, y comentando sobre mis 20 años de feliz matrimonio (más 3 de novios eh, que no se olviden) ella me preguntaba ¿cuál es el secreto?... ¿cómo se hace para que funcione y para que dure una relación o un matrimonio?
Mi respuesta es... pues ¡casarse con el ideal!, pero claro, con el ideal para cada uno y eso básicamente depende de lo que tú consideres más importante; cosas sine qua non podrías concebir estar con una persona. Seguro habrá quien me diga "Ay Fatal, pero eso es obvio" pero créanme a veces carita mata cerebro (me refiero al cerebro de la otra) y ve una cada cosa...
Por otro lado esta semana descubrí el blog de MaxOpina en el que un hombre ( del que no vemos la cara pero tiene unos brazos que te mueres... comentario al margen) da consejos a las mujeres desde la óptica masculina. En uno de sus posts hablaba de como buscar a alguien para una relación es en gran medida como buscar un socio y tiene razón; hay personas a las que aprecias muchísimo pero primero muerta que ser su socia porque de antemano sabes que esa sociedad sería un fracaso.

En resumidas cuentas les diré 5 (o más si se me ocurren otros) tipos de hombres a los que jamás les hubiera dado el sí definitivo.

1.- El controlador: En cualquiera de sus acepciones, este tipo de individuo simplemente me pone mal. qué les puedo decir... para empezar soy sagitario y mi modus vivendi es la libertad, no puedo florecer con alguien que no me deje ser. Alguna vez tuve un novio al que le señalé unos zapatos que me gustaban en un aparador y su respuesta fue "Tú eres muy chaparra para usar eso"  a lo que yo respondí en mi mente "Y tú muy estúpido para ser mi novio¨. Probablemente era cierto pero odié la manera en que lo dijo y como hizo ese tipo de comentario con otras cosas, obviamente me di cuenta de que si seguía con él seguramente un día me darían ganas de ahorcarlo con la cortina del baño y lo corté.

2.- El conformista: cuando hablo de este tipo de hombre, me refiero a ese ser que generalmente ve siempre hacia el frente, nunca mira hacia atrás o a los lados porque ni curiosidad le da ver lo que hay a su alrededor, tiene sus sueñitos bien definidos y los busca de una manera tradicional sin mayores complicaciones. El conformista generalmente es falto de imaginación, de visión, ve el árbol pero no el bosque o lo que puede hacer con el árbol... o con el bosque. Definitivamente nunca podría vivir con un hombre al que no admirara por lo que hace y por sus ambiciones  o que no me retara intelectualmente. Necesito una pareja que me inspire constantemente.

3.-La ostra.-
 ¿Bailamos?- no
 ¿vamos a casa de mi amiga Ana a una reunión? -tengo flojera, mejor tele y pizza
 ¿vamos de vacaciones a Chiapas? - Me choca la selva y los mosquitos
 ¿vamos a la exposición de Duchamp?- ay no, ni le entiendo nada...
                     
#Yisus, lo mato... definitivamente NUNCA me hubiera podido casar con alguien sin ganas de interacción social, sin interés en la cultura, el arte, los viajes, las platicas largas, los libros,  Alguien con un interés en explorar el mundo, digo yo sé que no todo nos puede gustar o interesar pero por más lindo que fuera vivir en un mundito con alguien no podría restringirme a vivir en ese mundito que sé que se volvería más aburrido que chupar un clavo. Especialmente cuando hay tantas cosas maravillosas allá afuera que la vida se hace corta para verlas. Quizá nunca vea una aurora boreal, o vaya a Petra, pero no quiero vivir sin la idea en mi mente de que me están esperando y que un día llegaré.

4.- El ¨Narciso me adoro el placer es tuyo¨ y con esto me refiero al tipo que solo desayuna papaya, jamás come pan, usa crema de auto bronceado y se hace tratamientos para el pelo y depilado láser, va al gimnasio 8 veces en 7 días, jamás se le despeina ni un pelo y en pocas palabras amanece más lindo que tú... y que como es de esperarse, pretende que tú hagas exactamente lo mismo, lo que a mi me haría vivir en el estrés del "High mantenaince" perpetuo y la preocupación de lucir bien todo el tiempo. No me mal interpreten, tampoco se trata de vivir con un individuo que parece cama sin hacer todo el día, me encantan los hombres que se cuidan pero la obsesión con el físico no es lo mío. Para quienes lo comparten qué bien, funcionarán perfecto... Barbie y Kent... (o bueno el amigo de Kent, porque ya sabemos que Kent prefiere a... bue ya saben) yo prefiero un tipo más indiana Jones que de pronto se ensucie y no sea muy perfecto y que no considere tan importante el físico cuando hay tantas otras miles de cosas que cultivar en la vida además del cuerpo y que casualmente muchas veces nos hacen tan atractivos...

5.El ¨Rey sin corazón- Obviamente me refiero a ese individuo fatuo y nefasto que cree que  merece todooo, que le rindan pleitesía, que lo dejen pasar antes en el antro; que por su linda cara quiere que lo atiendan primero o le den la mejor mesa o le hagan descuento y que hace de eso su modo de vida y vive sin preocuparse ni un momento por los demás. No importa cuantos méritos personales o hazañas haya hecho alguien, la grandeza está en mantenerse con los pies en el suelo, en nunca dejar de ver a nuestro alrededor y en tender la mano a alguien cuando podamos. Nunca podría convivir con alguien que fuera indiferente ante los problemas de otros, o que sea incapaz de aceptar que ha hecho algo mal, que no siempre tiene razón o de pedir perdón; necesito saber que dentro de un cuerpo hay un corazón que siente de manera parecida al mío.

Añadiré otro... les advertí .
6. El Flojo - He visto hombres que son buenos, guapos, inteligentes, pero... no les gusta trabajar, así que procuran acceder a los favores de amigos y familiares o a que la mujer les levante la canasta y se dejan querer. Hay un viejo dicho que dice algo como que en la mañana lo primero que debe salir es la basura y los hombres a trabajar. Obviamente hay quienes trabajan en casa o tienen horarios diferentes, pero creo que entienden lo que quiero decir, esos eternos buscadores de una chamba que les guste o de inspiración para hacer un negocio mientras que su esposa sale de casa a las 8 para fletarse y sacar los buques a flote, la verdad no me los den. O sea que si eres la novia y absolutamente siempre pagas, le haces préstamos y no le ves mucho interés por encontrar "el trabajo que lo merezca¨... aguas porque el amiguito seguramente es de estos.

Existen combinaciones de todo tipo de las descripciones anteriores y todos tenemos algún tinte de cada defecto mencionado aquí, en mayor o menor medida, que a veces nos sale y nos convierte en pequeños monstruitos, pero lo importante es que el patrón no se repita todo el tiempo. Es decir, si continuamente están viendo una conducta que nomás no va con ustedes... cuidado, así es el tipo y como mi madre sabiamente dice "lo que de novios te choca, de casados no lo soportas".
En el campo de las relaciones humanas las líneas son tan finas y hay tantos matices que lo mejor que podemos hacer es parar las antenas y estar atentos a las cosas con las que sabemos que en verdad no podríamos lidiar y harían de nuestra vida una pesadilla. Si logramos empatar eso vamos de gane, el resto es voluntad y compromiso. Y sobre todo saber que escogimos un compañero de vida que al igual que nosotros, tiene sus días buenos y sus días malos; estar conscientes de que no siempre será fácil y que la clave de las relaciones largas es que aún cuando siempre habrá etapas de desencanto existe este proceso de re enamoramiento por cosas nuevas que descubrimos o re descubrimos en nuestras parejas, por lo que vamos construyendo en la vida en común sabiendo que, como diría Saint Exupery, quizá a veces dejemos de mirarnos con ojos de borrego, pero que sin importar lo que pase seguimos viendo en la misma dirección.


Felices reflexiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario