sábado, 17 de mayo de 2014

A veces nos dan y a veces les damos...

Now that I have your attention...lejos de lo que muchos de ustedes están pensando, el título de este post se refiere a la inspiración.

Leía el libro de mi amigo Max cuando llegué a un capítulo en el que la protagonista—una exitosa abogada—es considerada dentro de los candidatos de un despacho para convertirse en socia, cosa que aún hoy podríamos considerar extraordinaria. Obviamente la mujer se siente feliz y orgullosa, y de pronto se da cuenta de que más allá de una cuestión de interés meramente personal, súbitamente se vuelve un tipo de heroína, una fuente de inspiración, esperanza y ejemplo para las mujeres del despacho y automáticamente  se convierte en  abanderada de una causa.
Frecuentemente la vida nos pone a todos en situaciones que nos llevan a hacer cosas que, aún cuando pensamos que pasan totalmente desapercibidas para el resto del mundo, o que solo son importantes para nosotros,  sin percatarnos inspiran a otras personas, y en ocasiones a personas con quienes ni siquiera tenemos una relación muy cercana o incluso a desconocidos.
Un amigo me comentaba que una persona cercana a él había criticado un libro que escribió y algunas de las cosas que hacía, pensando que podía ayudar a otros a entender y enfrentar situaciones difíciles por las que estaban pasando,  aún cuando en realidad él no es psicólogo, terapeuta, ni nada por el estilo. En pocas palabras le dijo que desperdiciaba su tiempo. Cuando me lo contó me dio coraje por que para mi con que una sola de esas personas cambie, se siente inspirada, empoderada, o pueda ver las cosas de diferente manera; lo que hace habrá valido la pena y me enoja que alguien piense que sus acciones son totalmente intrascendentes.

Tarde o temprano todos servimos de inspiración a alguien más, pero quienes, por vocación, por gusto o simplemente porque así lo sienten, comparten sus cosas sin mayor interés que el de pensar que pueden ayudar a otros, son valientes porque este acto de compartir, de exponer una visión, un punto de vista, a veces no es fácil y nunca falta el que sin hacer nada, solo se dedica a criticar a quien si lo hace.
Así que la próxima vez que tengan cosas que quieran expresar o hacer no se queden con ellas, tal vez no pase nada, tal vez los critiquen o quizá incluso ustedes mismos lleguen a pensar que no valieron la pena, pero les puedo apostar que el día menos pensado, el tiempo les probará lo contrario y de donde menos lo esperen saldrá alguien que les diga: "gracias por inspirarme"




Felices Reflexiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario