sábado, 9 de mayo de 2015

Regalos para mamá

Soy mamá de dos chavos de 18 y 15 años y puedo decir sin reservas que he disfrutado enormemente la experiencia de ser madre y verlos crecer, aún cuando jamás he sido niñera y nunca fui de las que querían tener hijos desde chica. Soy una mamá normal, con virtudes y defectos como cualquier otra, con mi estilo particular y seguramente me he equivocado miles de veces, pero mi única intención ha sido siempre criar hijos felices que se conviertan a su vez en adultos felices y útiles para ellos mismos y para la sociedad.
Con respecto a los regalos del día de las madres creo firmemente que los más sorprendentes se acaban una vez que los chicos dejan la primaria, cuando ya no hacen dibujos y cositas como servilleteros, portarretratos, collares de frijoles, poemas o flores de alambre que nos llevan a la cama y nos entregan con una sonrisa y mucho orgullo mientras ven nuestras caras embobadas. 

Sin embargo existen ciertos regalos que nuestros hijos nos dan muchas veces sin siquiera saberlo y que son, por mucho, de mis favoritos. No caben en una caja, ni van en una envoltura divina; pero calientan el corazón y nos hacen sentir felices de una forma especial. Estos regalos son cosas como los comentarios que de pronto alguien te hace de "Me encontré a tu hijo y me ayudó a cargar unas cajas, siempre tan lindo", "tu hijo fue el único que se levantó  a saludarme hasta donde estaba" o "vengo a devolver esto que me prestó tu hijo". Detalles como el que durante  la comida de pronto tu hijo se levante como resorte para exprimirte limón en el pescado sin que tú siquiera lo esperes o mensajes de whatsapp que dicen "Te amo ma"
Los mejores regalos son las cosas inesperadas que nos hacen ver quienes son realmente esos seres a los que parimos, cosas que a veces nos sorprenden y nos dejan pensando que todos los gritos y sombrerazos, las lágrimas, los desvelos y hasta las nalgadas han valido la pena.

Hace unos días mi hijo Pech me preguntó  "Ma, qué quieres de día de las madres"... hoy meditando mi respuesta di con las cosas que en realidad quiero de día de las madres 

Quiero que luchen por lo que quieren, que sigan sus sueños y se esfuercen por lograr las cosas importantes para ustedes, que luchen contra viento y marea para alcanzarlo. Odiaría saber que no le echaron ganas a algo cuando realmente lo querían o lo abandonaron por flojera, mediocridad o porque alguien les dijo que eso no era lo que deberían hacer. Se vale cambiar de ideas y objetivos si descubren que no era lo que en verdad querían, lo que no se vale es abandonar porque les faltan pantalones para hacerlo. 

Quiero que rían; que nunca se tomen demasiado en serio porque no importa que tan inteligentes, importantes o buenos sean, al final del día la vida se acaba y las risas que no salieron son una gran perdida para ustedes y para todos los que están a su alrededor.

Quiero que amen que sean compasivos y humildes, que sepan ponerse en el lugar de los otros y que jamás sean indiferentes, nada me haría más infeliz que saber que mis hijos tienen un corazón de piedra  que no se conmueve ante las injusticias o el dolor ajeno. 

Quiero que sepan comprometerse, con ustedes mismos y con los demás porque la vida sin compromiso es como una barca  en el mar sin causa ni destino. Ir cumpliendo compromisos y alcanzando metas es la mejor manera de empoderarnos, de sentirnos bien con nosotros mismos y de darnos cuenta de todo el potencial que tenemos.

Y por último...

Quiero que sean felices, que se esfuercen cada día de su vida por no permitir que nada ni nadie empañe su felicidad. Si bien la vida está llena de retos y a veces problemas y cosas tristes,  nada me haría más feliz a mi, que saber que escogen ser felices, optimistas y positivos por más difíciles que sean las circunstancias. La vida es un regalo maravilloso llena de claro oscuros, días de lluvia y días de sol a veces todo se ve negro pero nunca olviden que el sol siempre sale y un nuevo día comienza.

Esas son las cosas que en realidad quiero de día de las madres mañana y cada año hasta el final de mi vida. 

Si quieren darme algo material... un ramo de flores siempre me hará feliz.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario