domingo, 25 de noviembre de 2012

Tiempo de reencuentros...




Compré un cuaderno, muchos plumones y esa noche me senté a dibujar... algunas cosas las copié, otras salieron de mi cabeza, mezclé todo, le puse color, frases que me gustan, palabras que significan algo para mi, imágenes y textos, genial combinación...  La fecha 18 de enero 2012, desde ese día he dibujado algo casi cada semana, no lo había hecho desde que dejé arquitectura y guardé los plumones en una caja; no volví a tocarlos hasta ahora. ¿Por qué? no lo sé, quizá era un poco de frustración de haberme salido de la carrera.


     
      —Chic,  llevo 21 años de conocerte y no sabía que dibujabas...
Pues sí, en este proceso de re descubrimiento lo más curioso fue como mi marido, mis hijos y algunos amigos se sorprendieron de saber que puedo hacer cosas que ellos desconocían y me encantó ver que les gustan los dibujos, y que además los presumen a sus amigos y les dicen ¨mi mamá hace esto¨ y ahora parecen estar siempre esperando que haya hecho algo nuevo para enseñarles.

Siempre he sido fan de las historias, tanto de escucharlas y leerlas como de contarlas. Hace muchos años cuando mi hijo Eduardo entró al kinder una niña en su salón resultó ser hija de una compañera mía de la primaria a quien no había visto en 20 años. Un día en una fiesta se me acercó...
—¿Sabes por qué siempre te recuerdo?  —dijo—
yo la miré intrigada y le respondí que no
—Por que recuerdo los cuentos que  siempre nos contabas cuando éramos chicas.
Me hizo sonreír con su comentario y también recordar... era cierto.

me parece que en la vida hay tiempos en los que uno busca y otros en que uno encuentra... y creo que este año encontré o mejor dicho Re encontré cosas que siempre he amado... los colores,  las historias, el placer de fluir en trazos y letras en las que saco lo que soy, lo que siento, lo que creo y que me gusta compartir. Lo que hago no me convierte en pintora, ni escritora, ni artista... pero me hace feliz y me ha ayudado a encontrar las cosas que quiero hacer en esta etapa de mi vida y a verlas desde otra perspectiva.

Sin duda nunca es tarde para abrir el cajón y desempolvar eso que nos hacía felices y un día por alguna razón extraña dejamos de hacer. No tienen idea de cuanto lo van a disfrutar.

Felices reflexiones



3 comentarios:

  1. Tal vez uno de estos días, empiece a cantar y a tocar la guitarra... tal vez, cuando tenga tiempo! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El 18 de enero de 2012 es un gran día, porque esa increíble explosión de colores y formas este estaba guardada, finalmente salió para alegrar el corazón de quienes podemos verlo
    Gracias por compartirte
    Brazos

    ResponderEliminar