domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Regalar o compartir?...

Navidad... las tiendas llenas, todo mundo comprando regalos para otros, unos por gusto, otros por compromiso, el tránsito a full... una locura.
Es lindo regalar, comprar o hacer algo especial para una persona que por alguna razón también es especial para nosotros, hasta ahí todo bien pero ¿y compartir? ¿qué es más difícil regalar o compartir?

Fui la primera hija de mis padres y mi hermano llegó cuatro años después por lo que durante mucho tiempo fui ¨The one and Only¨ y como el segundo fue hombre pues los dos nos convertimos en "One and onlies¨ (pero aquí entre nous yo he sido siempre la consentida de mi Papá). Fue así que durante toda mi infancia lo mío era mío y de nadie más, no tenía hermanas con las que prestarme las muñecas o la ropa, nadie que a escondidas fuera a sacar mis cosas y cuando mi hermano lo llegó a hacer le costó unos buenos cates... Nunca tuve que compartir nada con nadie, tenía una linda habitación grande con un vestidor que tenía un espejo de cuerpo entero y un baño con una tina romana. Así crecí feliz, disfrutando mis posesiones pero un día cuando iba en prepa sucedió algo terrible... una de mis amigas estaba en mi casa y comentando que tenía una fiesta procedió a preguntarme: ¨¿me prestarías tu vesti... 
No había ni terminado su pregunta cuando ya la miraba con cara de WHAT?, naaaaah, seguro había oído mal... ¿mí vestido? ¿quería que le prestara mí vestido?  ¨a ver ¿qué parte no entiendes? es ¡MI vestido! y NO te lo presto¨... obvio no volvió a hablar del tema. 
Así seguí mi vida y luego llegaron los trabajos con sus sueldos respectivos y los tesoros que me adquiría con ellos, mis bolsas, mis zapatos, mi coche, mi tiempo... mi mi miiiiii. No me importaba comprar algunos regalos para los demás, pero compartir lo mío no era tema...
Pero como Dios es muy sabio y la vida le ayuda fui dándome cuenta de que esa actitud acaparadora no me iba a llevar a nada bueno y de que por duro que me resultara tenía que trabajar en la virtud de la generosidad. No ha sido fácil eh... pero he tenido excelentes maestros, mis padres, mi hermano que es siempre generoso con sus cosas, de los que te presta el coche, te manda al chofer y hasta te da una lana pa la gasolina...  Sin duda uno de mis mejores maestros vive conmigo y es mi Mister Fatal que con 3 hermanos y una hermana en casa siempre creció acostumbrado a que le sacaran del closet, le pidieran cosas prestadas, le desaparecieran, rompieran, acabaran y demás. Poco a poco he ido mejorando pero lejos estoy de decir que me sale así naturalito como a ellos, es algo que debo trabajar constantemente. 
Hoy en nuestra habitual caminata matutina al Starbucks le comentaba:

     —Quedó mucha carne de pastor de la cena de ayer les voy a mandar algo a los policías de la caseta para unas tortas.

    —Mejor mándales las tortas...

Yo solo pensé... ese es mi marido...  siempre yendo un paso más allá, el que siempre presta sus cosas consentidas, al que no le importa acabarse su dinero para comprarte algo... El que encuentra en compartir sus cosas un placer muy especial... 

He aprendido que no es tener lo que nos hace felices y que compartir no tiene nada que ver con  el dinero; muchas veces quienes más comparten son quienes menos tienen. Compartir es en realidad un regalo para el que lo hace pues  quien más gana es el que da, gana libertad, gana control sobre sí mismo y gana corazón.

Felices reflexiones...


5 comentarios:

  1. Pasar por este blog y no comentar es como pasar por casa de un amigo y no saludar...
    Una de las lecciones más importantes de aprender para vivir feliz es la de saber compartir,de la misma manera que es importante el saber poner fronteras al hecho en sí (que gente buena hay mucha,pero listos...también hay muchos).
    Yo me quedo con la satisfacción personal que me produce el compartir lo poco que tengo con aquellos que lo necesitan,que con los tiempos que corren no son pocos.Es un ejercicio diario para mí que se ha convertido en algo tan normal como el respirar.
    Y es una pena no tener más para compartir,pero como dice el dicho "hace más el que quiere que el que puede".
    Un beso enorme,rainbow woman!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero Morrigan y amo tus comentarios siempre atinados
      :) muacks

      Eliminar
  2. Ahhhhh como me gusta leerte, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus reflexiones. Si, compartir es difícil, pero muy gratificante cuando se logra. No puede evitar ver reflejada a mi hija y lo duro que es para ella el compartir. A trabajarle la generosidad!

      Eliminar