martes, 1 de octubre de 2013

Cierre de edición...


Octubre llegó, y con él la última edición de Time Contact con la imagen y el formato editorial que durante tantos años ha tenido The end of an era...
Seguirá saliendo pero ya no será la misma, porque la hacemos otros... con otras ideas, otro estilo, otra manera de ser y ¿saben qué? tengo miedo... ¿De qué?, podrán preguntarme; pues del cambio porque no imagino la cara que harán los lectores cuando reciban el número de noviembre y me pregunto si les gustará, si la abrirán y dirán ¨bieeeeeen¨ y aunque espero con toda mi alma que así sea,  esa respuesta no la tendré hasta que la edición esté circulando. Pero este miedo es positivo natural y hasta necesario  supongo, es de esos que te ataca cuando estás haciendo algo y es parte importante de la experiencia del cambio es más me parece que sería malo no sentirlo.
Llegamos a la revista hace 11 meses y créanme... NO ha sido fácil... a veces me pregunto por qué hacemos esto, por qué le apostamos al medio editorial que, es bien sabido, pasa por una crisis que comenzó hace varios años en la que las publicaciones se matan por las pautas de los anunciantes en un mercado hiper competido y en el que hasta los grandes grupos editoriales están viendo su suerte. Entonces recuerdo una escena de Law & Order en la que Olivia, muy desmotivada porque algo no había salido bien mirando fijamente a Elliot le dice "give it to me... the speech, tell me why we do this"  Elliot responde  —palabras menos, palabras más— que lo hacen porque creen que pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Y recuerdo así por qué hacemos esto...lo hacemos porque lo amamos, porque aún con el advenimiento de los medios digitales, su gran penetración y lo mucho que nos gustan, el mundo editorial  y las revistas siguen teniendo esa magia que solo da el tomar una revista nuevecita en las manos y abrirla, olerla, perderse en la textura del papel y los colores... porque nos gusta hojearlas, comprarlas, leerlas y porque si miro alrededor hay canastas en mi casa con ediciones de T&L, sunset, The New Yorker  y Departures que aún conservo después de años.
Lo hago porque amo trabajar entre textos, fotografías, créditos y traducciones y pensar qué cosas nuevas podemos sacar y cómo hacerlas mejor. Porque soy fan de la gente interesante que este medio nos permite conocer y entrevistarlos es un placer. Lo hacemos porque amamos la adrenalina de vivir corriendo entre cierres, artes y tiempos de producción y, por qué no, peleando por ser el medio elegido... Por eso lo hacemos y vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario