domingo, 13 de julio de 2014

¿Cuándo fallamos?



Imaginen que tienen un amigo súper deportista, inteligente,  de esos que siempre logra todo lo que se propone y además lo hace bien, que ha  recibido premios y todo mundo lo admira por los logros que va teniendo. Se convierte en una de esas personas a las que todos ven  como ejemplo por su tenacidad, su empeño y la capacidad de alcanzar todas sus metas.   Un día decide emprender un proyecto muy ambicioso,  planea una estrategia y trabaja duro todos los días durante mucho tiempo pero por azares del destino nunca no lo logra. la pregunta es  ¿falló?
La historia nos da miles de ejemplos que nos demuestran que no siempre los visionarios que lucharon por un sueño son quienes llegan a verlo consolidado.  En realidad muchos construyen sus sueños sobre sueños que otros han tenido antes, y quizá hasta nosotros mismos lo hemos hecho alguna vez. 
Siempre he creído que las personas fallan cuando se fallan a ellas mismas, quienes tienen sueños maravillosos pero nunca se atreven a cruzar la calle para ir a buscarlos, fallan; los que permiten que las opiniones de los demás y las críticas los hagan desistir de buscar lo que quieren, fallan. Aquellos que nunca confían en que pueden llevar a cabo las grandes ideas que tienen... fallan. Pero quienes dejan la vida buscando lo que sueñan jamás fallan, y no importa si alcanzan su fin último o no, pues aún cuando nunca logren por completo lo que se proponían, son ellos los que van abriendo nuevas brechas y caminos, y se vuelven la inspiración de otros, que muchas veces, son los que acaban lo que ellos empezaron. 
La mayoría de los padres, pretenden formar personas  que sepan competir y ganar  en el mundo de hoy; pero la vida no es una competencia ni la felicidad el premio que nos aguarda al final. La vida es un viaje hecho de muchos trayectos, unos buenos y otros no tanto y lo que en verdad deberíamos enseñarles es que no siempre se gana, pero aún así podemos seguir sonriendo y  decir "Hoy no se pudo, pero lo di todo y puedo volver a intentarlo" y si por alguna razón no podemos volver a intentarlo, comprender que a veces  simplemente no es nuestro momento; que lo único  imperdonable para cualquiera es no atreverse, no buscar y no vivir luchando por lo que piensas, sin importar si eres político, maestro, ama de casa, activista o bailarín de ballet.
La grandeza se mide por la entrega y el corazón que ponemos a las cosas que hacemos y aún cuando no se gana, Los grandes jugadores, siguen siendo grandes en la derrota, el truco está en levantarse, recomponerse y nunca dejar de intentarlo.

Un amigo mío sabiamente dijo : "El sueño es la lucha y el camino, no el destino"

Felices reflexiones...

2 comentarios:

  1. Yo sentí admiración por Messi, al saber que obtuvo su desarrollo físico gracias a la hormona de crecimiento, de lo contrario hubiera sido no petite sino enano, parece que tristemente su ego se comiò a ese niño que tuvo un sueño y una oportunidad :(

    ResponderEliminar
  2. Querido Abraham, me acabo de enterar de que Messi está diagnosticado con Asperger... creo que eso lo cambia todo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar