sábado, 4 de octubre de 2014

La enseñanza de la madre Consuelo


Hoy en la mañana platicaba con mi amiga Márgara que tiene una fundación llamada Todos en Cree-cimiento donde atiende niños con discapacidad severa, sí, esos que no aceptan en el Teletón y les da terapia de rehabilitación sin dolor con labradores entrenados en el programa suma+ t desarrollado por ella con el criador de Indigo Labs. Márgara y su equipo llevan a cabo esta impresionante y maravillosa labor desde hace 5 años y tienen un programa bien consolidado que ha ayudado a muchos niños y a sus familias pero, como todas las fundaciones, necesita recursos constantes que le permitan atender a más y sobre todo tener estabilidad económica. 
Después de oírla le conté que tenía que hacer lo que la monja de Pilar 
    —¿Quéeeee?  dijo ella
Sí, suena raro, lo sé, pero déjame explicarte...
Hace unas semanas fui a cenar con Pilar para celebrar su cumpleaños y entre las miles de cosas que nos platicamos, me contó que por artilugios del destino está involucrada en un proyecto para construir una escultura monumental más grande que el Cristo del Corcovado ( What? sí, leyeron bien, más grande) junto con un santuario para el Cristo de la Misericordia en el municipio de Ecatepec.

No acababa aún de contarme cuando yo la interrumpí diciendo " No manches, tanto que se necesita el dinero para otras cosas y que lo usen para eso!!!!, de verdad la iglesia no sé en que está pensando cua", antes de que acabara Pilar me interrumpió y dijo "sí, pero oye la historia y empezó a contarme
Resulta que la madre Consuelo, que vive justo ahí en Ecatepec, lavaba la ropa en la azotea y de pronto volteó a ver la gigantesca mancha gris y en un punto a lo lejos se imaginó por un momento una escultura de Cristo a la que la gente pudiera voltear cada vez que necesita esperanza y lo increíble que  sería para las personas de un lugar donde hay tanto crimen, tanta gente sin esperanza y tantas carencias   ver a Cristo diciendo "aquí estoy no estás solo"
Oí la historia, me quedé callada y después de pensarlo un poco no me quedó más que decir... pues sí. Touché... la monja tenía la fe y el empuje para haber llevado esa visión muy lejos y a través del obispo y un patronato echar a andar un mega proyecto hasta llegar a Pilar y a través de Pilar al gran escultor Ricardo Motilla que dijo sí al proyecto. Mi siguiente pregunta fue "¿y el dinero?" a lo que Pilar contestó –Pues la madre Consuelo dice "el dinero llegará"— nos reímos y brindamos y seguimos platicando de otras cosas.

Pasaron varios días y llego Odile a los Cabos, y de pronto sentí una angustia por todos los que estaban allá—incluído mi marido— y pensé que necesitaba hacer algo por mi gente, por los empleados de Flora y sus familias que habían resultado damnificados y sin pensarlo mucho mandé un mensaje en Facebook diciendo que recibiría víveres y ayuda mi casa sin tener ni idea de como iba a enviarla, yo solo cerré los ojos y pensé " Yo como la monja de Pilar...el camión llegará" no había pasado ni una hora cuando una amiga me mandó un mensaje que decía "¿cómo vas a enviar la ayuda?" me dio el contacto de una persona que iba a enviar un camión la siguiente semana y podía llevarla. No pude evitar reírme y reconocer que cuando creemos algo con el corazón las cosas de una u otra forma llegan.

Sin duda cuando trabajamos por algo y lo deseamos fervientemente, el universo conspira y las cosas llegan, no siempre de manera tan inmediata, pero llegan.

Los invito a que visiten la página de facebook de Todos en Cree-cimiento y la de suma+ t


y a que vean este video


y si pueden comprometerse con una donación del monto que sea, o saben de alguien interesado en hacerlo y quieren más información, por favor  háganmelo saber para ponerlos en contacto con Márgara.
estoy segura de que lo que necesitamos como dice bien la madre Consuelo "llegará".


Felices reflexiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario