miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las cosas que me mueven a que me encante Dios...




Me gusta pensar en Dios, me gusta sentirlo y dejarme envolver por todo lo que ha creado para decirnos cuánto nos ama y jugar con él a las preguntas y respuestas. Dice el soneto, que algunos atribuyen a San Juan de la Cruz, "No me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por ello de ofenderte…" me pasa igual, en realidad las cosas que me mueven a amarlo van mucho más allá de castigos terribles y pensar que si no me porto bien arderé en llamas de 3 metros de altura to infinity and beyond… Las flores que veo mientras voy corriendo, la sonrisa de un desconocido en la calle, un abrazo inesperado de alguien a quien amo, la increíble belleza de de los colores del amanecer, la diversidad que nos ha dado para hacernos mejores, son esas las cosas que me mueven para quererlo.
No pasa un día sin que por más mal que ande el mundo, nos regale cosas maravillosas que permitan que nuestro espíritu siga adelante, siga creyendo y siga luchando. Me fascina ver las nubes y buscar los dibujos que hace con ellas,  oír la risa que ha puesto dentro de nosotros y conmoverme ante las lágrimas que a veces nos manda. Son esas las cosas que hacen, que al igual que a Sabines, también me encante Dios.
El encanto que me provoca Dios no es el resultado de la expectativa de ir al cielo, nunca más volver a tener un problema en la vida y volar de nube en nube con unas alitas multicolor en la espalda, (de hecho esa perspectiva la verdad me parece bastante aburrida); El encanto que me provoca para amarlo es saber que permite que amanezca en una cama que muchos no tienen, con comida que a otros les falta, con amor y con risas y con mucho más de lo que tal vez merezco, por el simple azar de haber nacido en un lugar determinado , y que con esto me señala las miles de áreas de oportunidad que tengo para ayudarle a hacer que el mundo sea un lugar mejor. Por eso me encanta Dios, porque no es egoísta y deja que le ayudemos en su maravillosa creación y porque sin importar cuánta desesperanza, egoísmo y tristeza haya alrededor cada día nos manda cosas que nos recuerdan que está ahí y que nunca, nunca nos abandona.
A veces me vuelvo una control freak total, y por unos instantes se apodera de mi una de las peores emociones que existen; ese inquilino indeseable que nos vuelve idiotas y débiles, que nos paraliza y que llamamos miedo… Lo  detesto porque puede llegar a convertirme en una loca peligrosa; entonces de alguna manera en la que solo Él sabe hacerlo vuelvo a decir "A ver tranquila Fatal, respira, respira, respira, que sin importar lo que pase Dios está ahí" vuelvo a abrir los ojos y digo "¡No maches Diosito échame la mano!" a veces no entiendo mucho su ayuda en el momento y hasta he llegado a decir "Qué pasó Dios, dije ayúdame, no amuélame" pero como en el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford, invariablemente cuando el tiempo pasa y podemos conectar los puntos, vemos que al final del día Dios no se equivoca y siempre tiene un as bajo la manga que frecuentemente excede por mucho nuestras expectativas.
Es noche buena y hay muchos que hoy no estarán pasándola bien, estarán lejos de su familia, tal vez en algún país en guerra, tal vez privados de la libertad, tal vez enfermos o quizá en la calle acurrucados en una banqueta y con solamente un periódico para cubrirse. Sin duda esas son situaciones difíciles para poder decir "me encanta Dios, qué padrísima la vida" lo increíble de todo es que cuando eso pasa todos tenemos la capacidad hacer brillar la chispa divina y recordarles a esas personas con un abrazo, con una sonrisa, con una moneda o invitándoles un café que Dios nunca se va, solamente deja que le ayudemos en la chamba…
A mi me encanta Dios y esas son las cosas que me mueven para quererlo.

Les dejo este delicia como regalo de navidad.  
https://www.youtube.com/watch?v=qZs07TtBLMA






Felices Reflexiones...

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no amar a un Dios que te envía a alguien con el Poder de darle Belleza, Luz, Amor y Claridad a tu vida?

    ResponderEliminar