sábado, 6 de agosto de 2011

El mejor nombre...

sucedió hace casi 28 años, hacíamos un examen de admisión para la carrera de arquitectura en la universidad LaSalle y allí estaba con sus enormes ojos que tienen esa chispa especial que emana de ella, sentada en la fila de atrás unos dos lugares hacia la izquierda lo recuerdo como si hubiera sido ayer... usaba jeans, una camiseta blanca sin mangas y esas botitas grises que ninguno de la generación olvidaremos jamás... Jorge Nosti decía que tenían 3 puestas, la de su abuelita, la de su mamá y la suya...  Total pasamos el examen y entramos al curso propedéutico si mal no recuerdo un 13 de agosto...
Nos caímos bien de vernos y más cuando empecé a apreciar la encantadora personalidad y la aguda inteligencia de la chava, pues eso éramos entonces... unas chavitas de 18 años... Hubo comidas, entregas de locura, como la de la maqueta blanca que yo acabé sumergiendo en un bote de pintura comex..., fiestas, desveladas, visitas de obra y muchas otras cosas, pero lo que más hubo fue el fortalecimiento del lazo que nos une.
Un día yo decidí que quería dormir, y que lo mío eran las palabras e imágenes aún cuando las formas arquitectónicas me seducían... así que me fui tras lo mío. Ella siguió, se graduó con el mejor promedio y fue la primera en titularse... Nunca olvidaré el examen profesional...

-Pilar y en cuanto a costos del proceso constructivo, ¿qué nos puedes decir?

- Bueno de eso no vamos a hablar por que no está considerado en el trabajo de tesis...

Plop , esos son... y no pedazos...

Se casó antes que yo, y nació mi primer sobrino...Alonso, que cómo bien sabe tiene un lugar especial en mi corazón. Luego vino Sofi, a enseñarnos los milagros del amor y del esfuerzo continuo y por último María, maravillosa y especial como su madre... Hemos compartido viajes, anécdotas, recetas de papillas, consejos de como educar niños, amores y desamores y así pasó la vida... y con ella cosas y momentos felices, otros tristes, algunos dolorosos,  y otras veces inciertos pero esa mujer nunca se dobla; puede caer una tormenta, soplar el viento  o cimbrarse la tierra y ella, como su nombre lo dice permanece como un Pilar que sostiene a su familia y además de todo lo hace con esa actitud de ganadora que la distingue, con esa sonrisa contagiosa y con ese empuje y amor que la hacen sobresalir en todo lo que emprende.
Pilar...nunca un nombre fue mejor escogido... Te quiero, te admiro y coincidir contigo en la vida ha sido una fortuna pero tener tu amistad es para mi un honor, un privilegio y un placer...

Feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario