sábado, 8 de octubre de 2011

Querido Red... lo siento

Yo tengo un amiguito que me acompaña a todos lados y no, no hablo de mi perro Rex, que si bien va conmigo muchas veces, definitivamente hay lugares a los que no lo puedo llevar... Mi amigo se llama Red,  es ligero, compactito, aunque no de los más recientes pues ya tiene sus años. En las batallas que hemos enfrentado ha perdido una de sus tapas pero ahí sigue, acompañándome cada vez que lo necesito. Hace unos días falleció su padre así que he decidido escribirle algo al respecto.






Querido Red:
Pues ya está...se nos adelanto tu padre... supongo que tú y tus millones de hermanos y primos en el mundo lamentarán tan sensible pérdida... Sin duda fue un escándalo y déjame decirte que el Twitter, como las demás redes sociales, se volvió completamente loco y se llenó de condolencias, comentarios luctuosos y alabanzas y al otro día todos los periódicos, noticieros y medios en general hicieron lo mismo. Algunos sin embargo consideraron que el luto era desmedido e incluso dijeron que la verdad tampoco era para tanto. Si me preguntas a mi te diré que lo lamento por que tú y tu prima Blanche MacBook que me acompañan todos los días son el resultado de su visión, de sus ideas o quizá de la ejecución de las ideas de otros que él perfeccionó y supo comercializar como un verdadero mago haciéndonos adictos a sus productos al grado de llegar a decir "¡Dios mío van a presentar el nuevo iPhone y yo en estas fachas!  ( grandioso twit ese por cierto) llevando a la gente (loca peligrosa) a hacer colas afuera de las tiendas de noche y durante horas eternas  esperando el inicio de la venta de tus primos iPads y iPhones. Sin duda alguna el fenómeno Mac representa un verdadero parte aguas en la historia de la tecnología y de la mercadotecnia.
Es un hecho indiscutible que tu padre,  Steve Jobs, cambió el mundo de muchos de nosotros (los que tenemos acceso a sus productos o a cualquiera de los productos sobre los que su visión haya influido)  era un hombre brillante, un visionario de esos que, estoy segura, el mundo no volverá a ver en mucho tiempo. Algunos han señalado que no era tan buena persona, que Bill Gates es mucho mejor como ser humano,  que en realidad nunca ayudó tanto como deberìa haberlo hecho...bla bla bla... No lo sé, lo único que puedo decir es que desde mi perspectiva fue un hombre que lucho por sus ideas, que luchó contra el cáncer, que influyó en nuestro estilo de vida diaria, en nuestras costumbres, en nuestros gustos. Un hombre que nos acercó a la tecnología y nos permitió disfrutarla, personalizarla con colores, con imágenes, con tipografías y gracias al cual mis caminatas diarias, mis esperas en filas, en aeropuertos, en el doctor o donde sea son mucho más llevaderas y amenas así que querido Red...  Lo siento mucho...
Descanse en paz donde quiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario