lunes, 12 de diciembre de 2011

23...¿otra vez?








Pues resulta que este cuerpo en el que habito llega a los 46 años de edad... aunque creo que podemos dejarlo en 23 otra vez ¿no? porque eso de saber que ahora estás más cerca del 50 ya suena.
En realidad nunca me ha asustado la edad, tal vez llegue un día en que lo haga pero siempre he considerado ridícula la práctica de quitarse los años; me parece que es mejor llenar los años de momentos mágicos. La cuestión es que esto de haber nacido en diciembre, que es un mes que ya de suyo invita a la reflexión sobre el año, cada vez me trae preguntas más complicadas y hoy que mi trabajo de madre ha disminuido notablemente al crecer mis hijos tengo mucho tiempo libre para pensar y a veces no me gusta lo que pienso. A veces siento que no hago nada además de organizar casa, programar y hacer comidas y compras, ir a mis clase de zumba, tenis o cualquier otra cosa que me agencie, leer, escribir y tuitear; que tengo muchas ideas que no he aterrizado y el tiempo sigue pasando... También recuerdo aquellos días en los que trabajaba y los extraño... siempre me encantó lo que hacía y disfruté todos los trabajos en los que estuve. Este año terminé un diplomado de traducción e interpretación y ¡Oh ironía! descubrí que en realidad no me gusta traducir... me gusta hacerlo por gusto y prefiero la interpretación por mucho; sin embargo hacer ese diplomado me recordó lo mucho que amo aprender y escribir y es en gran medida el culpable de que haya empezado este blog. 
Confieso que el proceso de autoconocimiento de la mujer que vive dentro de este cuerpo ha sido divertido, emocionante y algunas veces atemorizante; saber quienes somos y qué queremos no es algo que suceda de la noche a la mañana, es algo que vamos logrando al explorar dentro de nosotros una y otra y otra vez. Hoy de repente nos pasan cosas y entonces - por lo menos yo-  a veces acabo haciendo, siendo o queriendo algo que ni me imaginaba y mi yo interno me cuestiona y me dice ¿ Qué pasó reina,  no que tú no?...
La vida nos educa, nos hace más humildes y sensatos más medidos para juzgar y no significa que lo que pensábamos haya estado mal,  solo quiere decir que por mucho que digamos las cosas unicamente el vivirlas saca lo que en realidad llevamos dentro. Un maestro de filosofía que tuve decía que el conocimiento se logra construyendo sobre cimientos de arena pensando que son de roca... las creencias que tenemos se basan en cosas que, muchas veces, con el tiempo descubrimos que no eran exactamente como pensábamos y sin embargo nos sirvieron para llegar a saberlo…

¿Qué haré en mi año 46?  es una buena pregunta, espero hacer algo que sea un reto, que sea gratificante, que me haga sentir satisfecha y feliz. Hacer algo más de lo que he hecho. Me encantaría publicar un libro, 20 relatos sensuales y una canción desentonada, o el cuento de Ana Manzana... Tal vez vuelva a dar clases o a estudiar francés que tanto me gusta...

He sido inmensamente feliz y bendecida aún en los días de lluvia, amo y agradezco la vida que me ha tocado y las personas que han aparecido en mi camino. Y a todas las llevo en el corazón, a las que han estado siempre dándome su apoyo y su amor incondicional, a las que solo han caminado un rato conmigo y luego se han ido, las que entran, salen, vienen y van en diferentes épocas pero son una constante presente, o aquellas que solo han cruzado una frase, una mirada, una sonrisa o un tuit conmigo y me han dejado algo en un instante mágico casi imperceptible. A quienes han llegado hace poco pero se han vuelto tan importantes y necesarios que no quisiera imaginarme sin ellos y en especial a aquellos que se han vuelto mis cómplices en las aventuras de la mente, esos que siempre me retan en el intelecto, me asombran con su brillantez y me hacen ir más allá en el intento de aprender y descubrir nuevas fronteras.
Todos han sido en mayor o menor medida mis maestros, mis amigos, mis confidentes, mis cómplices, mis amores y mis compañeros de viaje en esta loca y maravillosa aventura que nunca deja de sorprenderme... caminar junto a ustedes en la vida es para mi un honor, un privilegio y un placer...


Namasté xxx
Y




2 comentarios: