viernes, 24 de octubre de 2014

Día 28...

Este no es un relato sensual, de hecho parece un película de horror lo malo es que es completamente real y que sucede aquí, en el país donde vivimos y, como diría Jaime Mausán, "Nadie hace nada"...
Hoy se cumplen 28 días de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y el clamor por saber qué pasó con ellos es mundial mientras el gobierno hace lo posible porque no se le desborde el cántaro que está más roto de lo que podemos ver y por todos lados deja asomar la podredumbre que contiene. Quizá la pregunta sería ¿qué nos pasa a los mexicanos que nosotros mismos lo mantenemos unido sujetándolo con nuestra indiferencia y apatía? 
esta semana 50,000 personas marcharon en señal de protesta y reclamo de justicia 50,000 en una ciudad de 20 millones... ¡Regrésenlos vivos! ¡Renuncia EPN! clamaban sus voces; vivos creo que sabemos que no están, y ojalá tuviera que tragarme mis palabras pero no hace falta ser erudito ni vidente para imaginar cuál fue la suerte de esos muchachos,  y todo por el temor de que irrumpieran con desórdenes el acto público de la "distinguida" alcaldesa de Iguala.
¿Hasta cuándo México? hasta cuándo entenderemos que los primeros culpables de que estas cosas pasen somos nosotros por permitirlo, por vivir ciegos ante la falta de valores de esta sociedad que aún cuando se entera de los actos de corrupción, impunidad e injusticia se indigna una semana para después dejarlo pasar. ¿cuántos más tendrán que morir?, ¿cuánto más podrán saquear? 
Sin duda lo mejor que este gobierno ha sabido hacer es mantener una sociedad polarizada, dividida y llena de resentimientos entre las clases sociales y sin duda nosotros no hemos ayudado mucho. ¿De verdad es todo lo que podemos dar como sociedad? cuánto más estamos dispuestos a seguir soportando esta mierda en que estamos sumidos?
¿Hasta cuándo México? por favor... despierta


2 comentarios:

  1. Creo que todos los que tenemos letras entre las manos, las hemos volcado sobre este tema en los últimos días. Es inconcebible una situación de esta naturaleza y, sin embargo... ahí está.

    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son de esas entradas que no quisieramos escribir, pero si es lo que hemos decidido hacer tenemos una responsabilidad de por lo menos traer el tema a la mesa.
      Un abrazo

      Eliminar