jueves, 19 de marzo de 2015

Cuando te ataquen los monstruos...

Cualquier persona normal sin estudios avanzados ni mayor sofisticación, sabe que los monstruos existen y que desde el principio de los tiempos los hombres han tenido que luchar contra ellos. Si bien ha habido gigantes, cíclopes, una mujer con serpientes en la cabeza, un  monstruo tímido que se esconde en un lago en Escocia, y casi nunca se deja ver, y hasta un toro con extremidades de hombre, la verdad es que la mayoría de los monstruos más exóticos sucumbieron ante los héroes cuyas leyendas aún leemos y recordamos... pero existen monstruos más peligrosos, aún viven en la tierra y  son hasta hoy el azote de la humanidad, nadie está a salvo de ellos y es nuestra tarea levantarnos cada día y luchar para desterrarlos de este mundo, o por lo menos de nuestra vida. Debo decirles que la cuestión no es tan fácil porque estos monstruos se esconden en un lugar especial.

Estos monstruos que han sobrevivido a todas las épocas de la humanidad y han traído los peores males sobre la tierra, se esconden en el corazón de los hombres y son la envidia, el odio, la culpa, el rencor, la mentira y el padre de todos... el miedo  y sus ayudantes que hacen el trabajo sucio, el Ego y el afán de Control. En Harry Potter los llamaban Dementors. Estos monstruos se nutren de todos los pensamientos negativos que se generan en nuestra mente cuando tenemos miedo y nos torturan con ellos hasta enloquecernos, generalmente llegan de noche, porque no soportan el brillo del sol, y porque es mucho más difícil atacar el corazón y la mente de una persona cuando el sol brilla.
Existen muchas maneras para tratar de alejar a los monstruos y acallar sus voces en nuestro interior pero como mi abuela decía Los Beatles nunca fallan. 

1. Strawberry fields forever... Nunca hay que subestimar el poder de nuestra Comfort food preferida pues puede ayudarnos a alejar a los monstruos al generar en nosotros un sentimiento placentero y pensamientos positivos.
¿se acuerdan que en Harry Potter le daban chocolate a los brujos afectados por un dementor para combatir sus efectos? porque el chocolate provoca un efecto de bienestar en quien lo consume. Piensen bien,  Willy Wonka no puede haber estado equivocado.

2. With a little help from my friends... siempre existe una, o varias, personas especiales en nuestra vida, esas que con todo el amor del mundo nos tiran las netas y nos hacen regresar del Dark side, les llamamos mejores amigos pero en realidad son ángeles sin alas, nos conocen y pueden ver cosas nuestras que nosotros no podemos ver ya o hemos olvidado y  cuando todo se ve negro y sin salida nos recuerdan dónde está la luz de la salida de emergencia.

3. All you need is Love... nunca falla!  el contacto físico,  sentir el calor de alguien a quien amamos junto a nosotros es una de las cosas más gratificantes y maravillosas, es como sentir un escudo que nos protege y nos hace fuertes. La intimidad con otro ser humano, abrir nuestro corazón compartirnos nos hace sentir seguros, felices y acompañados.

4. Let it be... nada fortalece tanto a los monstruos como el pánico que nos genera la incertidumbre, el deseo de controlarlo todo ese tan nuestro, y al mismo tiempo tan limitante y castrante, porque la realidad es que en este mundo siempre hay situaciones que nos rebasan, y por más que hagamos en estos casos, como dijera el Conde de Montecristo, solo queda "confiar y esperar" y, si somos creyentes, confiar en que Dios no se equivoca y sus tiempos no son los mismos que los nuestros.

5. Here comes the sun... cuando sientas venir las malditas preguntas que te lanzan los monstruos mírate al espejo... observa con detenimiento la persona que ves frente a ti, piensa en todo lo que es, en todo lo que hace, en tu familia, en tus amigos, en las cosas materiales que disfrutas, en tu cuerpo, en tu trabajo, en tu camisa favorita o en tu último viaje o en cualquier cosa que te cause felicidad  y deja salir el sentimiento al que ningún monstruo puede resistirse: La gratitud que como el sol ilumina y calienta nuestro espíritu.

No hay ser humano por inteligente y fuerte que sea, que tarde o temprano no sufra el ataque de los monstruos, nadie se salva, todos tenemos miedos, todos sentimos culpas, todos nos sentimos a veces vulnerables, frágiles y llegamos a cuestionar el valor de lo que hacemos y si realmente importa y al final del día seguimos siendo guerreros, estrellas de pixie dust que comparten el camino equipados con el arma más poderosa del universo llamada amor y así todos buscamos defender, explicar y dar sentido a nuestra existencia en este mundo y de algún modo trascender y brillar.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que necesites patear el trasero de algún monstruo...  respira profundo, échate un chocolatito... o dos, enchúfate a tu ipod y sigue las instrucciones para mandarlos a la chi... bueno al diablo  jajajaja ;-)


Felices reflexiones...






No hay comentarios:

Publicar un comentario