jueves, 23 de enero de 2014

Beautiful women of the world... 1 2 3 ... smile!

Empezó hace semanas, con la planeación del calendario editorial y la idea de poner a las embajadoras de los diferentes países en México en la portada de Time Contact de marzo. Sonaba genial y a todo mundo le pareció una buena idea sacarlas en una foto muy fashion, cero oficial como las que siempre les sacamos. Empecé por ahí de noviembre acercándome a cuanta embajadora me topaba en los días nacionales y otros eventos. Les planteaba la idea y las ponía en antecedentes para que cuando les llegar mi carta supieran de qué les estaba hablando.
Escribí 14 cartas, las mandé con mensajero y empecé a recibir y a hacer llamadas, varias dijeron que estarían fuera de la ciudad, otras que tenían compromisos previos y finalmente 8 confirmaron —Not bad— después de esa 8 una tuvo que cancelar y quedaron 7, que no estaba mal, era el 50%. Total después de muchas llamadas, mails, estira afloje de presupuesto y todas esas cosas que implica la producción editorial, llegó el día y hoy por la mañana se llevó a cabo la sesión de fotos
La idea era presentar una visión multicultural de la mujer  y en el artículo principal incluir sus comentarios y respuestas sobre cuestiones de equidad de genero en sus diferentes países, los programas que tienen para empoderar a las mujeres, los retos más importantes que tienen las mujeres hoy, etc.  
Sandra de Jamaica, Marethee de Noruega, Yamaljah de Malasia, Claire de Nueva Zelanda y Sonja de Irlanda fiueron llegando una por una con el objeto especial que les habíamos pedido, un cambio de ropa y dos llevaron hasta el traje típico que portaron orgullosamente. 
No saben el deleite que fue para ellas y para nosotros haber hecho esta sesión. Estaban relajadas, cooperativas; nos hablaron con soltura del tema y lo mejor... ufff deberían haberlas visto dejándose maquillar y dirigir, posando y haciendo exactamente lo que queríamos... sacando su lado divertido mientras alguien las abanicaba y les hacía volar el pelo al disparo de la cámara. Tomaron café y fruta, platicaron entre ellas y el ambiente fue genial. El mismo fotógrafo estaba sorprendido de lo mucho que cooperaron. Yo finalmente me relajé... al verlas ahí, aún cuando una canceló de último momento por un imprevisto.
 ¨Ladies, you are the nicest part of diplomacy, the glamorous ones, so let's show it!¨ les decía mientras iban pasando  y es que al final lo que vi ahí fue un grupo de mujeres geniales que me contaron cosas como dónde habían conocido al esposo, el por qué del objeto especial que habían llevado, como la hija de una había decidido súbitamente casarse durante las vacaciones y ella no sabía nada, como la soltera también quisiera encontrarse un galán diplomático como le pasó a la noruega...y esa fue mi mañana. Mujeres que como cualquier otra,  gozan verse lindas y sentirse apapachadas, que disfrutaron jugar a las modelos y salir del protocolo. Responder preguntas que no tienen nada que ver con datos duros o tratados comerciales. Mujeres que se reconocen como amigas y compañeras de viaje en un país extraño que probablemente llegarán a amar aún con todos sus detalles. Estoy segura que tendremos una gran edición con una portada divina en gatefold (doble) y es que no podría ser de otra manera. 
Salimos de ahí muy contentos, me subo al coche y conduzco de regreso a la oficina mientras oigo "un olor a tabaco y channel"  y una vez más solo me resta decir Wow... amo mi trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario