jueves, 2 de enero de 2014

La increíble vida de _______________

Favor de escribir el nombre de cada quién en la línea de arriba ;)

Ayer empezó 2014 y entre las cosas que hice en la tarde fui al cine a ver "The secret life of Walter Mitty". la disfruté enormemente, quizá porque mi vida laboral ha estado siempre ligada al mundo editorial de las revistas, quizá porque siento que en mayor o menor medida todos nos vemos reflejados un poquito en el personaje o quizá porque si mi marido, cuyo pelo es chino, se lo pudiera dejar crecer y le cayera hacia abajo sería muy parecido a Sean Penn. No sé, la cuestión es que trata de un tipo que trabaja para la hoy extinta revista Life, cuya vida está muy lejos de ser lo que el tenía planeado que fuera y como consecuencia de esto, sufre un tipo de black outs en los que "vive" mini aventuras que le ayudan a sobre llevar su existencia, pero al mismo tiempo lo hacen parecer un tipo de autista funcional a los ojos de los demás.
Tendrán que verla para saber el giro que da su vida y ver como termina, pero es una buena reflexión para pensar en los días que tenemos frente a nosotros, un nuevo año para llenarlo de cosas que sean lo que realmente queremos hacer. Yo sé que a veces situaciones totalmente fuera de nuestro control nos  causan pérdidas que afectan la "normalidad"  de la vida y tenemos que modificar los planes que teníamos para adaptarnos a las nuevas condiciones. Estos hechos nos marcan y de pronto pareciera que empezamos a tomar una ruta que no era para nada lo que habíamos planeado. A todos nos ha pasado, aquí lo importante es no abandonar los sueños, sin importar el tiempo que nos lleve retomar el curso que deseamos, sin importar cuanto tengamos que esperar para poder llevarlos a cabo. Entender que a veces pensar demasiado las cosas no es opción y que muchas veces la vida nos da oportunidades en las que hay riesgos que vale la pena correr y locuras (obviamente dentro de cierta sensatez) que no se deben dejar pasar sin importar qué diría nuestra madre o quien sea, incluso esa parte sensata de nosotros mismos que— a veces– debemos ignorar.
Algunas veces saldremos raspados y quizá no todo salga perfecfo pero ¿y? ¿Qué importa? Al final del día la vida es de los que se atreven a conquistarla con pasión. Esto me hace recordar algo que decían las playeras de mis hijos cuando jugaban hockey:
"Wounds heal, chicks dig scars, and the glory lasts forever"...
A Vivir chicos, que la vida nunca nos pase de largo



Felices reflexiones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario