miércoles, 5 de octubre de 2011

Y tú ¿qué prefieres ser?...



A todos nos ha pasado estamos en un lugar y de repente entra una mujer y los ojos la siguen y la vemos, no, no es la más hermosa, ni tiene el mejor cuerpo... pero tiene algo...algo que va mucho más allá de atributos físicos, lleva esa vestido que se llama autoestima que la recubre de encanto, que hace que su paso sea seguro, su sonrisa franca,  y  en cada paso parece decir  "Hola, me quiero, me gusto y me  caigo bien" algo que la hace ser la mejor versión de sí misma.

Y es que aunque todas las mujeres, o bueno casi todas,  siempre estamos buscando maneras de vernos y sentirnos mejor esto es algo que no se alcanza sin aceptación. Llega un punto en el que dices "pues sí, nunca seré alta, los 48 Kg que quiero pesar creo que ya pasaron a mejor vida, la cintura breve nunca será lo mío, etc. etc... pero aún así me gusto y puedo verme muy bien... ya saben que hay un dicho que amo " I'm not perfect but parts of me are excellent!" 

El otro día viendo fotos de hace vaaaarios años mi marido me dijo  --Mira qué flaca, era cuando solo comías caldos...  y nos reímos los dos. Sí, yo también lo he hecho pero para todo hay edades y hoy a mis 45 años me rehuso a pasar la vida a base sopas de pollo y hojas de lechuga. Haré ejercicio, cuidaré mi dieta y seré consciente de mi cuerpo pero noooo renunciaré al vino tinto, de vez en cuando comeré helado de chocolate y pasta que vida solo hay una y hay que vivirla.


El texto siguiente no lo escribí yo pero me parece una reflexión extraordinaria. Si bien, como ya dije,  no estoy a favor de resignarse y justificar nuestro físico con el "asì soy" creo que siempre está en nuestras manos el hacer cosas que nos permitan mejorar y embellecer nuestro aspecto para que nos guste a nosotras, para que nos sintamos bien, atractivas, sexys, lindas... pero nunca para encajar en los modelos que otros han establecido como los correctos y deseables. Cada quien es como es así que quiéranse, cuídense y sean lo mejor que puedan ser de acuerdo con sus parámetros y con los sacrificios que estén dispuetas a hacer por su propio gusto y no con los que dictan la moda y la mercadotecnia.
Espero que lo disfruten.


Felices Reflexiones...






Sirena o ballena?

Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con esto escrito: "este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

 Las sirenas en cambio  no existen, pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad ¿ mujer o pescado?
No tendrían vida sexual pues destruyen a los hombres que atraen y no podrían tener hijos, ¿Cómo por dónde?...
Serian graciosas y bellas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y además, ¿quién querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser ballena.

En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer, beber y divertirme con mis amigas.

¿Y ustedes?

4 comentarios:

  1. Me encanto! tienes toda la razón!, ese vestido llamado autoestima es más poderoso que unos 45kg!.. pero siempre hay q cuidarse por Salud y pues ya de pasada q nos haga ver bien!. amo como escribes!! te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Y no solo diría que aceptemos nuestro físico, sino nuestra personalidad, fallas y defectos, siempre con el animo de mejorar, pero con la consciencia y tranquilidad de que NUNCA seremos perfectas.

    ResponderEliminar
  3. Hay Fatale controvertido texto, sobre todo para ti. Aunque bien lo aclaras no es una cuestión de justificación la linea divisoria es muy delgada e incluso a veces invisible. Pero cada una de nosotros sabemos cual es nuestra mejor versión y con la que nos aceptamos y queremos.
    Te quiero y extraño
    Norma

    ResponderEliminar